Campaña medicina rural

Viernes, 30 Septiembre 2022

Los estudiantes de Ciencias de la Información se interesan por la actividad de la OMC

10/11/2010

El interés de los futuros periodistas por los temas de la profesión médica y por su repercusión social fue la tónica dominante de la jornada a la que asistieron

Madrid, 10 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción

Los estudiantes de CC.II. en un momento de su
visita junto a los doctores Rocafort y Gómez
Sancho, la profesora Martínez y el jefe de prensa
de la OMC, V. Fisac.

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid visitó la pasada semana la Organización Médica Colegial con el objetivo de conocer más a fondo y descubrir el interés, como futuros periodistas, de una parcela de la actividad informativa de tal alto relieve social como es la sanitaria, como parte de las prácticas que tienen programadas a lo largo de este curso. Los estudiantes estuvieron acompañados por Yolanda Martínez, profesora de Periodismo de dicha Facultad, y fueron recibidos por el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Rodríguez Sendín y por su jefe de Prensa, Vicente Fisac. Al encuentro se sumaron, posteriormente, el presidente de la Comisión Central de Deontología Médica, el doctor Marcos Gómez Sancho y el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, el doctor Javier Rocafort.

Durante su visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la estructura y funcionamiento de la OMC y participar, al mismo tiempo, en una de sus jornadas como fue la de "Cómo comunicar bien las malas noticias en Medicina". El interés de estos estudiantes por los temas de la profesión médica y por su repercusión en la sociedad fue la tónica dominante de su paso por dicha Organización. A los alumnos se les brindó, además, la oportunidad de hacer prácticas durante la sesión a la que asistieron con un alto grado de participación y respuesta por su parte.