Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Los consejeros de Sanidad participan hoy en la reunión del Consejo Interterritorial presidido por Mato

04/10/2012

Los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud han sido convocados hoy a una reunión de carácter, básicamente de "carácter administrativo", en el seno del Consejo Interterritorial. El encuentro va a ser presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato. Entre los aspectos a abordar cabe destacar el proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos básicos del Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria a suscribir por personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud. También se debatirá sobre la situación de la aplicación del RDL 16/2012

Madrid, 3 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

Los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud han sido convocados hoy a una reunión de carácter, básicamente de "carácter administrativo", en el seno del Consejo Interterritorial. El encuentro va a ser presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato. Entre los aspectos a abordar cabe destacar el proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos básicos del Convenio Especial de Prestación de Asistencia Sanitaria a suscribir por personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, así como el proyecto de Orden por la que se crea la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud y se establecen sus normas de funcionamiento.

Además, se presenta para su ratificación el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el artículo 2 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de médico especialista en medicina familiar y comunitaria y sobre el ejercicio de la medicina de familia en el Sistema Nacional de Salud.

Se contempla, asimismo, el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

Por otra parte, se espera ratificar el proyecto de Orden por la que se regula el procedimiento de autorización para la realización de actividades de promoción y publicidad de la donación de células y tejidos.

Como asuntos para debate figuran en el orden del día, entre otros, presentación del documento de consenso del Grupo de Trabajo de Desarrollo-Cartera Profesional sobre “Desarrollo profesional continuo y desarrollo profesional continuado, e nformación sobre las últimas actuaciones en materia de recursos humanos.

Asimismo, se abordará la situación de la aplicación del Real Decreto-ley 16/2012 y se informará sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.