Sábado, 22 Septiembre 2018

Forman parte del Consejo Social y de Sostenibilidad

Los colegios profesionales de Guadalajara crean una mesa común para trabajar por la ciudad

Nueve de los 11 colegios profesionales de Guadalajara, entre los que se encuentra el Colegio de Médicos, acordaron crear una mesa conjunta de trabajo que aúne esta unión profesional. Esta decisión fue acordada en el primer encuentro de colegios profesionales de Guadalajara celebrado recientemente a iniciativa del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE)

Guadalajara 07/12/2017 medicosypacientes.com / COM Guadalajara
Reunión de los colegios profesionales de Guadalajara.

Todos los colegios profesionales, junto a otras entidades como sindicatos o federaciones vecinales, conforman el llamado Consejo Social y de Sostenibilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara y que se rige por el Reglamento de Participación Ciudadana.

El pasado mes de agosto, el COAATIE salió elegido por sorteo como representante de dichos colegios dentro de este Consejo, circunstancia que animó al Colegio de Aparejadores “a impulsar un encuentro de todos los presidentes o representantes de colegios profesionales de Guadalajara”, tal y como explicó el presidente del COAATIE, Aarón Sanz Redondo.

Dicho encuentro, al que estaban invitados los 11 colegios profesionales existentes en Guadalajara, contó finalmente con la presencia de los órganos colegiales de Enfermería, Abogacía, Agentes Comerciales, Procuradores, Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos e Ingenieros Técnicos Industriales, además del ya mencionado de Aparejadores.

“En este primer encuentro se acordó crear esta mesa de trabajo con dos objetivos principales”, ha señalado el presidente de los aparejadores. “El primero es hacerse eco de esta unión profesional para y por la ciudad de Guadalajara, mientras que el segundo es el de hacernos visibles como herramienta colectiva ante la sociedad y nuestros colegiados”.

Asimismo, todos ellos ratificaron al presidente del COAATIE como representante de este grupo de trabajo profesional que prevé reunirse periódicamente, así como realizar una presentación formal ante el Ayuntamiento de Guadalajara para darle a conocer sus objetivos.