Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Los Colegios de Médicos de Madrid y Tarragona ponen en marcha el proceso electoral para renovar sus Juntas Directivas

27/03/2012

Diversos Colegios de Médicos celebran elecciones para la renovación de sus Juntas Directivas en los próximos meses. Es el caso de las corporaciones de Madrid, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, mientras que en Tarragona y Ávila se celebran el próximo 12 de junio

Madrid, 26 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagenDiversos Colegios de Médicos celebran elecciones para la renovación de sus Juntas Directivas en los próximos meses. Es el caso de las corporaciones de Madrid, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo, mientras que en Tarragona se celebran el próximo 12 de junio

En Madrid, la Asamblea General de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), celebrada el pasado 22 de marzo, convocó oficialmente las elecciones a la presidencia, que se celebrarán el 24 de mayo y a las que podrán presentarse candidaturas hasta el próximo 27 de abril. La campaña electoral se abrirá el próximo 30 de abril y estará supervisada por una Junta Electoral dirigida por el presidente de la Comisión Deontológica de Colegio, el Dr. Manuel de Santiago.

El ICOMEM está presidido en la actualidad por el doctor Miguel García Alarilla quien ha confirmado que se presentará a la reelección.

En Tarragona, por su parte, la Junta de Gobierno del Colegio  de Médicos (COMT), en sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de marzo acordó, asimismo, convocar elecciones a Junta de Gobierno y a delegados de la Asamblea de Compromisarios.  Los comicios han sido fijados para el próximo 12 de junio.

El calendario electoral arranca el próximo 28 de marzo con la reunión de la Junta Electoral en la que se designará presidente y secretario de la misma. A continuación se abrirá el plazo de presentación de candidaturas que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo y cinco días después, el 12 de mayo, se procederá a la proclamación definitiva.

El inicio de la campaña electoral y del voto por correo se dará el 13 de mayo. Por último, el día 11 de junio finalizará la campaña y el 12 de junio, se celebrarán las votaciones.

Actualmente,  la presidencia del COMT la ocupa el Dr. Fernando Vizcarro, que accedió al cargo hace cuatro años y que ya anunciado que se presentará a la reelección.