Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Los afectados de talidomida españoles se encadenan ante Moncloa y Congreso de los Diputados el proximo viernes 27 junio

27/06/2008

Las víctimas de la talidomida llevan 50 años reclamando justicia y tener los mismos derechos que en la mayoría de los países donde este medicamento causó grandes estragos

Madrid 25 de junio de 2008

Los afectados de talidomida españoles, por segunda vez, se encadenaran ante la puerta del Palacio de la Moncloa, de 12 a 15 de la tarde, el próximo viernes, día 27 de junio, haciendo coincidir sus protestas, con la celebración del Consejo de Ministros.

Previamente las víctimas de la talidomida se habrán encadenado en la puerta del Congreso de los Diputados de 10 a 11 de la mañana.

Asimismo, una representación de los concentrados, entraran al Registro de Documentos tanto de la Moncloa, como del Congreso de los Diputados, y presentará un escrito, reclamando justicia.

El principal motivo de esta reivindicación, según la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE), es que el Ministerio de Sanidad, el pasado día 23 de mayo, ha dado carpetazo a sus reivindicaciones, y solo ha realizado un Protocolo Clínico, para dilucidar quien fue afectado por talidomida.

“Una vez que el Ministerio de Sanidad, ha ratificado con el protocolo clínico que si hay casos confirmados de afectados por talidomida en España, nos ha dicho textualmente en la 6ª reunión mantenida con ellos, que la única persona en España que nos puede ayudar, es el Presidente del Gobierno”, señalan desde AVITE.

Las víctimas de la talidomida llevan 50 caños reclamando justicia y tener los mismos derechos que en la mayoría de los países donde este medicamento causo grandes estragos.