Lunes, 22 Octubre 2018

Leandro González ha sido designado nuevo subsecretario de Sanidad, Política Social e Igualdad en sustitución de Consuelo Sánchez

03/11/2010

González Gallardo procede del Ministerio de Trabajo e Inmigración en el que también desempeñó el cargo de subsecretario. Remplaza a Consuelo Sánchez Naranjo, en el puesto desde 2007

Madrid, 2 de noviembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Leandro González.

El Consejo de Ministros del pasado viernes 29 de octubre aprobó el nombramiento de Leandro González Gallardo como nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en sustitución de Consuelo Sánchez Naranjo quien ocupaba el cargo desde el pasado 2007.

Este nuevo responsable del Ministerio ejercía, hasta el momento, como subsecretario del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Nacido en mayo de 1945, ha sido subdirector general de Gastos de Personal Funcionario del Ministerio de Hacienda, inspector general de Servicios de la Administración del Estado y subdirector general de Programación, Acceso y Promoción de Funcionarios. En 1985 fue nombrado director general de Personal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, posteriormente, director general de la Función Pública. Fue director general de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Director de Recursos Humanos de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. En 2003 pasó a ocupar el puesto de director de Relaciones Institucionales del Consejo Económico y Social y en abril de 2004 el de secretario general técnico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde abril de 2008 era subsecretario de Trabajo e Inmigración.

Formación y otros datos de interés
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido Subdirector General de Gastos de Personal Funcionario del Ministerio de Hacienda; Inspector General de Servicios de la Administración del Estado y Subdirector General de Programación, Acceso y Promoción de Funcionarios.

En 1985 fue nombrado Director General de Personal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, posteriormente, Director General de la Función Pública.

Fue director General de la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y Director de Recursos Humanos de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

En 2003 pasó a ocupar el puesto de Director de Relaciones Institucionales del Consejo Económico y Social.

Desde abril de 2004 era Secretario General Técnico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El día 21 de abril de 2008 fue nombrado Subsecretario de Trabajo e Inmigración