Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

Leído en la prensa

11/02/2009

Lo que algunos medios de comunicación dicen sobre la Organización Médica Colegial

Madrid, 12 de febrero 2009 (medicosypacientes.com)

Dentro del panorama actual de medios de comunicación que actualmente vienen informando a diario sobre nuestra organización, hay algunos que manipulan la información a su antojo o callan aquello que no les interesa reconocer. Sin embargo, también existen otros medios, como Acta Sanitaria, capaces de informar a sus lectores desde su posición de medio de comunicación independiente.

A modo de ejemplo, reproducimos tres comentarios publicados por este medio durante los tres últimos días:

11-Feb-09

Existe gran expectación ante la reunión que el Foro de la Profesión Médica va a mantener mañana en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) con los consejeros de Madrid, Juan José Güemes; Cataluña, Marina Geli; Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y Comunidad Valenciana, Manuel Cervera. Un encuentro que, ante el silencio del Ministerio de Sanidad sobre el Foro, fue promovido por el presidente de la OMC, Isacio Siguero, lo que, según parece, propició que el Ministerio buscara una fecha para recibir al Foro antes del encuentro de mañana. Mal que le pese al Ministerio, la jugada de Siguero fue maestra, lo único que optó por pagar al Ministerio con la misma moneda, el silencio.

10-Feb-09

Convocadas las elecciones a presidente, tesorero y vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (OMC), a celebrar el próximo 18 de abril, son muchos quienes se preguntan por la campaña que, desde hace dos años y en plan moralista, viene desarrollando un pluricomentarista que, para despistar sobre su ignorancia, suele hacer preguntas a ver quién sabe más que él. Lo que no dice es que su nombre fue utilizado hace dos años para pedir dinero, bastante, a la OMC a cambio de atemperar las críticas a la institución profesional médica. Está claro que no se cedió al chantaje. Por eso, habrá más preguntas tontas y más prédicas moralistas. La extrema derecha es así.

9-Feb-09

Después de las críticas suscitadas por su ausencia en el encuentro mantenido por el Foro de la Profesión Médica con el ministro de Sanidad, la Organización Médica Colegial (OMC) ha optado por el silencio como respuesta, pues parece que fue táctica empleada por Sanidad en relación con la principal institución de carácter público representativa de los médicos, cuyo presidente, Isacio Siguero, ha optado por una postura de dignidad frente a los desaires de que viene siendo objeto la OMC. De todos modos, no resulta extraña la indignación del ministro, pues acudió al encuentro rodeado de todos los altos cargos del departamento. Sin embargo, el presidente de la OMC parece decidido a no andar con medias tintas y poner la dignidad de la institución a la que representa en el lugar que le corresponde. De ahí que algunas medidas del Ministerio puedan terminar en los tribunales, como la referente a las homologaciones de titulados extracomunitarios o la del reconocimiento de la prescripción a profesionales no capacitados legalmente para ello. Todo indica que Siguero no quiere jugar a dos barajas.

Más información: