Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

"Las profesiones liberales constituyen un elemento clave para la dinamización de las economías", según el presidente de Francia

14/12/2011

El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, participó en el Encuentro de las Profesiones Liberales, organizado por Unión Nacional de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL) en París, del que informa Unión Profesional.  En su intervención, Nicolas Sarkozy hizo una llamada reiterada a la unión y a la unidad como elementos esenciales en los tiempos que corren y afirmó que las profesiones liberales constituyen un elemento clave para la dinamización de las economías y para el restablecimiento de la confianza

Madrid, 14 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

El presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, participó en el Encuentro de las Profesiones Liberales, organizado por Unión Nacional de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL) en París, del que informa Unión Profesional.  En su intervención, Nicolas Sarkozy hizo una llamada reiterada a la unión y a la unidad como elementos esenciales en los tiempos que corren. Según afirmó el presidente de la República, las profesiones liberales constituyen un elemento clave para la dinamización de las economías, así como para el restablecimiento de la confianza

En este sentido, el jefe de Estado francés reconoció la especificidad de las profesiones liberales y la necesidad de que estén adecuadamente representadas ante las Administraciones Públicas a través de organizaciones transversales. Más concretamente, aludió al papel desempeñado por los profesionales liberales en la economía y la sociedad francesa, resaltando la función de las profesiones en el escenario de crisis que vivimos y considerándolas necesarias para la evolución de la sociedad.

Asimismo, Sarkozy se refirió al trabajo llevado a cabo por la Comisión Nacional de Concertación de las Profesiones Liberales, organismo renovado a principios del año 2011 donde se acometen todas las cuestiones relacionadas con las profesiones liberales y en el que se integran representantes de los ministerios relacionados con las profesiones, de los sindicatos y de los consejos y colegios profesionales. Sarkozy ha destacado la coordinación que debe existir entre las profesiones y el Gobierno para crear la confianza imprescindible hoy en día.

Dicha Comisión se enmarca en la necesidad de comprender mejor la importancia de las profesiones, del sentido de la responsabilidad y la constancia que demuestran los profesionales de los distintos sectores. Sarkozy también se ha referido en su intervención a la profesionalización y a la formación profesional continuada como dos aspectos fundamentales en este ámbito.

En el encuentro, que fue inaugurado por el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental, Jean-Paul Delevoye, y por el presidente de UNAPL, David Gordon-Krief, se han desarrollado diversas mesas redondas sobre cuestiones relacionadas con la empresa liberal, la modernización social y la evolución de las profesiones en línea con la sociedad.

Al encuentro, celebrado en el Consejo Económico, Social y Ambiental, acudieron personalidades y representantes de diversas organizaciones profesionales como el presidente de la Unión Mundial de Profesiones Liberales (UMPL), Francisco A. Feijó, o Unión Profesional, organización que representa a las profesiones españolas y que ostenta, asimismo, la vicepresidencia de la UMPL.