Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Las personas con migrañas podrían tener más posibilidades de desarrollar coágulos en las venas

16/09/2008

Según los resultados de un estudio realizado por expertos austriacos de la Innsbruck Medical University, y que ha sido publicado en la revista científica "Neurology".

Madrid, 17 de septiembre de 2008 (redacción)

Las personas que padecen migrañas podrían tener más posibilidades de desarrollar coágulos en las venas, según los resultados de un estudio realizado por expertos austriacos de la Innsbruck Medical University, y que ha sido publicado en 'Neurology'.

En el trabajo se incluyó a 574 personas con una edad media de 55 años, a quienes se entrevistó para analizar si habían padecido migraña y si habían sufrido casos de trombosis venosa. Además, los expertos escanearon su cuello y muslos para comprobar si padecían artereoesclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Los responsables del estudio observaron que 111 de las personas evaluadas tenían migraña, y 21 de ellas también habían padecido algún caso de trombosis venosa. Según manifestaron, no sabían exactamente porqué ambos problemas están relacionados, pero una de sus teorías es que la sangre de las personas con migraña es más propensa a coagularse.

Otro de los hallazgos es que las personas con migraña no tienen más probabilidades de padecer endurecimiento de arterias, lo que, según destacaron los investigadores, rebate las teorías actuales.