Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Las enfermedades crónicas pueden representar hasta un 70 por ciento del total del gasto sanitario de un país

20/05/2010

Dirigentes sanitarios asisten a una cumbre internacional en París sobre Gestión de enfermedades crónicas, que sirve de preámbulo a la conferencia internacional "Transforming health systems for chronic patients. The challenge of implementation" que tendrá lugar los días 2 y 3 de juno en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a la que acudirán gestores sanitarios relevantes a nivel mundial

Madrid, 21 de mayo 2010 (medicosypacientes.com)

Diversos líderes sanitarios participan estos días en una cumbre internacional, en París, dedicada a la "Gestión de Enfermedades Crónicas: ¿Cómo podemos rediseñar la atención"?. Uno de los principales objetivos de este encuentro de expertos europeos es la gestión y el abordaje de las enfermedades crónicas, un espacio para compartir estrategias y experiencias sobre la reestructuración de la atención sanitaria para una mejor gestión y manejo de las condiciones de los crónicos. En el mismo participan, entre otros, el ministro italiano de Sanidad, Ferrucio Facio; la ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot; y Jacob Hofdjik, asesor especial de tratamiento de enfermedades crónicas del Ministerio de Salud de los Países Bajos. Por parte de España han asistido el director general de la Agencia de Calidad del SNS, Pablo Rivero; y el consejero de Sanidad y Consumo, el doctor Rafael Bengoa.

La cumbre tiene lugar en un momento clave en lo que a esta problemática se refiere. En efecto, las enfermedades crónicas pueden representar hasta un 70 por ciento del total del gasto sanitario de un país. Con una población envejecida y un número creciente de pacientes crónicos, los sistemas europeos de salud están adoptando el cuidado de crónicos como una de las mejores oportunidades para avanzar en resultados clínicos y financieros al mismo tiempo.

Esta reunión sirve de preámbulo para la conferencia internacional "Transforming health systems for chronic patients. The challenge of implementation" que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y a la cual acudirán algunos de los gestores sanitarios más relevantes del panorama internacional.