Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Las complicaciones de la diabetes abren el nuevo ciclo del Aula Montpellier de Zaragoza

06/09/2010

La nueva cita formativa se inaugurará el 28 de octubre y este año se han ampliado a nueve las sesiones a celebrar, que estarán abioertas a todo el público interesado

Zaragoza, 7 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Comité organizador de Aula Montpellier ha aprobado los actos que, durante este próximo curso, desarrollará a lo largo de su ya undécima edición.

Esta cita formativa, que se extenderá este curso desde el día 28 de octubre de 2010 hasta el 23 de Junio de 2011, constituye un referente clásico en el ámbito sanitario en Aragón. No en vano, los ciclos de Montpellier, han sido declarados de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Diputación General de Aragón y considerados de Interés Científico y Docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

En esta ocasión, y como ocurriera en alguna edición anterior, debido al interés y alto nivel de los contenidos propuestos, el comité organizador ha decidido ampliar de siete a ocho los actos el programa del ciclo.

Así, a lo largo del nuevo ciclo se abordarán cuestiones de gran actualidad y repercusión como: Complicaciones vasculares y renales de la diabetes: abordajes terapéuticos actuales; enfermedades neurodegenerativas respecto a la edad; el síndrome de apnea del sueño: el impacto de una epidemia de nuestro tiempo; neuropatía auditiva / disincronía en la infancia; enfermedad de Crohn : paradigma de enfermedad compleja; sistema inmunitario y cáncer; seguridad alimentaria; presente y futuro de los trasplantes.

Las conferencias se celebrarán en el salón de actos de la Clínica Montpellier, de Zaragoza, estando abierta la asistencia a todo el público interesado.