Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Las autonomías percibirán 26 millones de euros para el desarrollo de las estrategias de salud

12/04/2010

Los fondos se destinarán fundamentalmente a promover la seguridad de los pacientes, a patologías incluidas en las distintas estrategias de salud (cáncer, cardiopatía, diabetes, etc.), a la salud perinatal y al desarrollo de sistemas de información

Madrid, 12 de abril 2010 (medicosypacientes.com)

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros, del pasado 9 de abril, la distribución de un fondo de 26.678.500 euros entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de proyectos relacionados con varias estrategias de salud. En concreto, los fondos irán destinados a proyectos que se lleven a cabo en las estrategias de: Seguridad del paciente 5.000.000 euros; Estrategias en salud (cáncer, cardiopatía isquémica, diabetes, salud mental, cuidados paliativos, ictus, EPOC y enfermedades raras) 10.715.750 euros; Salud perinatal 4.000.000 euros; y Sistemas de información para favorecer la interoperabilidad de datos en el Sistema Nacional de Salud, 6.962.750 euros.

Los criterios de distribución serán los poblacionales (últimas cifras publicadas en el padrón de 2009) para los fondos destinados a seguridad del paciente y estrategias en salud. En salud perinatal, los fondos se distribuirán a las CCAA en función de la proporción de nacimientos en general y de la proporción de nacimientos de madre extranjera, según las últimas cifras publicadas en el INE.
En el caso de los fondos destinados a sistemas de información, cerca de dos millones de euros se distribuirán de forma lineal entre todas las CCAA y el resto de forma proporcional a la población de cada territorio.