Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Las últimas novedades en Otorrinolaringología serán expuestas en el 63 Congreso Nacional de la SEORL

08/10/2012

 

Las últimas novedades en cirugía robótica, células madre, cirugía endoscópica de la base del cráneo, rejuvenecimiento facial, cirugía láser, implantes cocleares, vértigo, cáncer de cabeza y cuello y patologías de la voz serán presentadas en el 63 Congreso de la Sociedad Española de Otorrinoralingología y Patología Cervico-Facial que se celebra a partir del sábado en Oviedo. En el evento participarán los máximos representantes de la OMC como su presidente, el doctor Rodríguez Sendín, y su secretario general, el doctor Serafín Romero

Madrid, 4 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

Más de 1.500 otorrinos internacionales se reúnen a partir de este sábado en el Palacio de Congresos de Oviedo con motivo del 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL).

Las últimas novedades en cirugía robótica, células madre, cirugía endoscópica de la base del cráneo, rejuvenecimiento facial, cirugía láser, implantes cocleares, vértigo, cáncer de cabeza y cuello y patologías de la voz constituyen algunos de los principales temas a abordar.

Al evento han sido invitados a participar los máximos representantes de la Organización Médica Colegial, que intervendrán durante el evento. El secretario general, el doctor Serafín Romero, pronunciará una conferencia extraordinaria el próximo lunes en el marco de la inauguración oficial durante la que también transmitirá un mensaje el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín.

El congreso está organizado por miembros del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario Central de Asturias y la SEORL. El presidente del congreso, Carlos Suárez, considera que este congreso "supone una puesta al día de primer orden en el panorama científico internacional sobre patologías que nos afectan a todos en algún momento de nuestra vida, como una obstrucción nasal o una pérdida moderada de audición, y otras más graves, con una relativamente alta prevalencia y para las que hasta hace poco tiempo los tratamientos eran menos eficaces y seguros. Un avance fundamental en nuestra especialidad ha sido el notable incremento de la calidad de vida de los pacientes afectos de distintas patologías".

Como ha explicado este especialista, "estamos asistiendo a una revolución en los tratamientos quirúrgicos, con técnicas cada vez menos invasivas, que permiten acceder al interior de la cabeza a través de los orificios naturales, con mucha mayor precisión y seguridad".