Lunes, 20 Febrero 2017

Codirigido por Ricardo De Lorenzo

La VI edición del Máster de Derecho Sanitario arranca en octubre

El comienzo del VI Máster de Derecho Sanitario de la Asociación Española de Derecho Sanitario con la Universidad San Pablo CEU, que codirige el abogado Ricardo De Lorenzo, asesor jurídico de la Organización Médica Colegial (OMC), se acerca. Los alumnos iniciarán su andadura con la asistencia al XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se celebrará en Madrid del 20 al 22 de octubre

Madrid 08/07/2016 medicosypacientes.com
Ricardo De Lorenzo.

La importancia del Derecho Sanitario se hace evidente en los últimos años, no sólo por las importantes modificaciones legales producidas o en trámite de modificación en nuestro país en estas materias, sino por la aplicación del Derecho Internacional, más concretamente el de la Unión Europea, que repercute de manera trascendental en la toma de decisiones que en el ámbito sanitario se realizan. 

Los acelerados avances de las ciencias biomédicas están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos que obligan al derecho a responder o actualizarse con igual celeridad. Todo ello afecta de manera particular a las profesiones sanitarias, así como también en ámbitos tan importantes como la gestión, acreditación de instituciones, economía de la salud y la instauración de políticas sanitarias. Se determina así, la necesidad de tener un conocimiento detallado de las particularidades que el Derecho Sanitario establece en nuestra sociedad, entendido éste último en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud.

Instituciones de relevancia social y profesional tanto a nivel nacional como internacional colaboran con el Máster de Derecho Sanitario, permitiendo así que la enseñanza enfocada hacia la resolución de problemas sea su hilo conductor, y posibilite como finalidad la integración del estudiante en el entorno profesional de la especialidad. Además de De Lorenzo, son codirectores del máster Jesús Peláez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo; y Luis Cayetano Aparicio, doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad CEU San Pablo.

Entre el profesorado destaca la presencia del Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Julio Sánchez Fierro, abogado; Dr. Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal; José Antonio Seijas Quintana, magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo; Juan José González Rivas, magistrado de la Sala 3ª del Tribunal Supremo; o Milagros Calvo, magistrada de la Sala 4ª del Tribunal Supremo, entre otros.