Jueves, 26 Noviembre 2020

Crisis sanitaria COVID-19

La vacuna contra la gripe es de máxima importancia este año para prevenir una coinfección con la COVID-19

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere recordar que la vacuna contra la gripe es este año más importante que nunca. No solo puede prevenir la gripe, una infección respiratoria común en la temporada de invierno que puede provocar graves complicaciones, sino también evitar la coinfección con gripe y COVID-19

Madrid 19/11/2020 medicosypacientes.com

La coexistencia de ambas infecciones podría ser muy grave, especialmente en los grupos de riesgo para una u otra enfermedad. La campaña antigripal ya se ha iniciado y SEPAR recomienda la vacuna contra la gripe a todas aquellas personas que pertenecen a algunos de los grupos de riesgo en los que está aconsejada, como enfermos crónicos respiratorios, con patologías cardiovasculares u otras, mujeres embarazadas y mayores con más de 65 años. 

“Este año es de máxima importancia que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo habituales para la gripe, como enfermos crónicos, embarazadas y ancianos de más de 65 años se pongan la vacuna antigripal.

 Con ello no solo estarán previniendo una enfermedad que cada año causa complicaciones, neumonías y la muerte a muchas personas, sino que también estarán reduciendo las probabilidades de padecer una coinfección de gripe y COVID-19, que podría ser muy grave y potencialmente mortal”, ha destacado el Dr. David de la Rosa, neumólogo y coordinador del área de infecciones respiratorias de SEPAR.