Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

La Urología europea se conciencia con la necesidad de enseñar al paciente cuándo hay que acudir al urólogo

22/07/2008

La Asociación Europea de Urología tiene como estrategia fomentar más la información acerca de la situación de la salud urológica y del trabajo del urólogo de cara al público general

Madrid, 18 de julio 2008 (Redacción)

Cada año se registran nuevos datos de casos relacionados con patologías urinarias. En torno a los 346.000 nuevos casos de próstata sólo en Europa, además, una de cada 10 personas a partir de los 65 años sufrirá incontinencia urinaria, mientras los datos epidemiológicos indican que la disfunción eréctil afectará en 2025 a cerca de 42,8 millones de hombres europeos.

También es sabido que la vergüenza y los síntomas no detectados figuran entre las principales razones por las que muchos europeos deciden no acudir en busca de ayuda.

La Asociación Europea de Urología (EAU) celebra anualmente la Semana de la Urología y para este año 2008 se ha centrado en un tema especial como es el de pedir más atención en tres asuntos que considera principales: las condiciones de la próstata (especialmente BPH y cáncer de próstata), la incontinencia y la disfunción eréctil.

Además, la EAU espera fomentar más la información acerca de las condiciones urológicas y el trabajo del urólogo de cara al público general. Para ello, se ha dotado de una nueva herramienta, una web, www.urologyweek.org, dirigida al público general que pretende proporcionar a la gente información acerca de las enfermedades urológicas y de cuándo hay que acudir al urólogo, para que el paciente realice a tiempo su consulta.

Una de las primeras utilidades que se le ha dado a la web es la de plataforma para las actividades promocionales relacionadas con la Semana de la Urología, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre.

El sitio incluye, asimismo, datos acerca de las tres importantes patologías, las relativas a la próstata, la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil, a través de entrevistas con expertos y pacientes, con vídeos, y artículos informativos, etc.

La idea de la EAU es involucrar a las asociaciones de personal sanitario de Urología y a las organizaciones de pacientes en este tipo de proyectos.