Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La Universidad de Sevilla acoge una nueva edición de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

14/10/2010

El evento tendrá lugar entre los próximos 27 y 30 de octubre, durante el cual se celebrará la Asamblea General del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, en la que se determinará el futuro del máximo órgano de representación de los futuros médicos

Sevilla, 15 de octubre 2010 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha informado de la próxima celebración de las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina Ordinarias Ordinarias, LXI y Extraordinarias LXII, que tendrán lugar entre los próximos 27 y 30 de octubre, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Durante las mismas también tendrá lugar la Asamblea General del CEEM.

En dicho evento van a participar representantes de las Delegaciones y Consejos de Estudiantes de las Facultades de Medicina de todo el Estado, con el fin de determinar el rumbo que el CEEM seguirá en los próximos meses. En ella se evaluarán alguno de los éxitos conseguidos en el último año, como el conflicto del Grado y Máster y la definición de la Troncalidad. Se evaluará el estado de avance de estos temas.

También se profundizará en el trabajo de las Comisiones del CEEM, con el fin de que la postura de los estudiantes de Medicina pueda seguir manteniéndose actualizada en temas como la Educación y Profesión Médica, la Bioética o la Formación Especializada. El CEEM se plantea renovar sus posturas sobre temas como la Demografía Médica o la apertura de nuevas Facultades y trabajar en nuevas propuestas como el análisis del Estatuto del Estudiante Universitario o la presencia los Cuidados Paliativos en la Formación de grado.

Asimismo, en las LXII JEEM, se renovarán los Estatutos y el Reglamente de Régimen Interno del CEEM, con el fin de seguir trabajando por una estructura más ágil y transparente del Consejo. Como consecuencia de la renovación de Estatutos, se renovarán los cargos de la Comisión Ejecutiva del CEEM.

El Comité Organizador de la Universidad de Sevilla lleva realizando un intenso trabajo desde su elección como sede de las Jornadas en las LVIII y LIX JEEM de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Como señala Jose María Cabrera, representante de la Universidad de Sevilla (US) y presidente del Comité Organizador de estas Jornadas, después de un año de mucho trabajo, el espíritu de estas JEEM busca también integrar al estudiante en las propias Jornadas, “con el fin de que no sean sólo los representantes los que vivan estas Jornadas, dado que es la mejor manera de acercar al CEEM".