Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La Unidad de Reproducción Asistida Montpellier supera sus porcentajes de gestación

14/12/2010

El valor de enviar los resultados al Registro de la Sociedad Española de Fertilidad radica en que éstos son auditables. Ello permite demostrar la veracidad de la información que publica cada centro de reproducción

Madrid, 15 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

La Unidad de Reproducción Montpellier, junto con el Hospital Miguel Servet, son los únicos centros de la Comunidad Autónoma de Aragón que remiten sus resultados todos los años al Registro de la Sociedad Española de Fertilidad, quien, según directrices del Ministerio de Sanidad, publica un informe de carácter anual con la información de todos los centros de las distintas Comunidades Autónomas que envían datos.

El análisis de los últimos datos (desde enero de 2009 hasta Octubre de 2010) muestra que la Unidad de Reproducción Asistida de Clínica Montpellier, en los más de 300 ciclos de tratamiento llevados a cabo durante este tiempo, mantiene e incluso incrementa los porcentajes de gestación obtenidos en años anteriores.

La tasa de gestación en las mujeres receptoras de ovocitos, en estos dos últimos años, ha sido del 62 % y del 63%, por ciclo y transferencia respectivamente. Esto significa que en un solo intento han quedado gestantes el 62 % de las pacientes que han iniciado un tratamiento en la Unidad de Clínica Montpellier. Este porcentaje aumenta considerablemente si las que no han conseguido gestación repiten un segundo intento.

Respecto a las pacientes que han realizado fecundación in vitro con sus propios ovocitos, el análisis global de estos dos últimos años revela que se ha obtenido gestación en el 41 % y en el 46 % por ciclo y transferencia respectivamente, con una edad media de las pacientes de más de 37 años.

Teniendo en cuenta las pacientes de mejor pronóstico, que son “a priori” las menores de 36 años, estas tasas han sido del 55,5 % y del 62 %. Si además se ha podido realizar transferencia selectiva de 2 embriones (circunstancia que ocurre cuando hay más de dos embriones de alta calidad y permite seleccionar los dos mejores para transferir), se ha obtenido una tasa de gestación del 67 % en un solo intento de tratamiento.

Estos resultados, tanto en mujeres receptoras de ovocitos, como en pacientes que han realizado fecundación in vitro con sus propios ovocitos, hacen referencia al porcentaje de embarazo en un solo ciclo. En el caso de recibir varios ciclos de tratamiento los porcentajes de embarazo son superiores.

El valor de enviar los resultados al Registro de la Sociedad Española de Fertilidad radica en que éstos son auditables y por consiguiente este hecho permite demostrar la veracidad de la información que publica cada centro de reproducción.