Lunes, 25 Junio 2018

Desembolsará casi 2 millones de euros

La UE destina una partida económica para frenar la propagación del ébola en la República del Congo

La Comisión Europea va a destinar una partida económica de 1,8 millones de euros  para reforzar la coordinación y las operaciones logísticas en marcha para combatir el ébola en la República Democrática del Congo. Además, los fondos tendrán como objetivo el control y la prevención de infecciones, la vigilancia de las entradas y salidas de las áreas afectadas y el apoyo general a los centros de salud primaria en las áreas afectadas

Madrid 12/06/2018 medicosypacientes.com
Los fondos destinados a combatir el virus en 2018 ascienden a 3,43 millones.

Con este paquete, los fondos destinados a combatir el virus en 2018 ascienden a 3,43 millones. "Desde que fue declarado el actual brote de ébola el 8 de mayo de 2018, la UE ha apoyado inmediatamente los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades nacionales para contener la propagación de la enfermedad", ha afirmado, el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El comisario y coordinador de la UE para el ébola destacó la lección aprendida de los anteriores brotes del virus: "no podemos ser complacientes con el ébola". "No podemos bajar la guardia. Por eso, hoy refuerzo el apoyo de la UE. Los fondos ayudaran a nuestros socios humanitarios y a las autoridades a luchar y contener la propagación", señaló
 
La financiación forma parte del paquete de ayuda general lanzado por la UE y que incluye la activación del Mecanismo de Protección Civil de la UE, a través del cual Noruega proporcionó un sistema de aislamiento para el transporte de pacientes en cuarentena con necesidad de tratamiento especializado.El servicio aéreo humanitario de la Comisión también contribuye con el traslado de personal médico y equipamientos sanitarios entre la capital, Kinshasa, a las zonas afectadas.
 
Aunque en las últimas semanas se ha reducido la incidencia de la enfermedad en República Democrática del Congo, a lo largo del mes de mayo la OMS registró al menos 27 fallecidos de un total de 58 casos sospechosos o confirmados.