Campaña medicina rural

Martes, 29 Noviembre 2022

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria renueva su Junta Directiva

26/03/2010

El nuevo presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora, aboga por la mejora laboral y profesional de la Atención Primaria, y apuesta para ello por los consensos en el marco del Foro de Médicos de Atención Primaria

Madrid, 29 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Doctor Josep Basora.

Los integrantes de la nueva Junta Permanente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) tomaron posesión de sus cargos en el marco de las XVIII Jornadas de Primavera, celebradas el pasado fin de semana en La Granja (Segovia). Así, la presidencia de esta Sociedad Científica pasa a ser asumida por el doctor Josep Basora, en sustitución del doctor Luis Aguilera.

El doctor Josep Basora aboga por la mejora laboral y profesional del primer ámbito asistencial. En este sentido manfiestó que “nuestra visión es propiciar, en este entorno de crisis económica, una Sociedad serena, de trabajo en equipo, con iniciativas en clave de sostenibilidad, que favorezca la creación de productos innovadores propios, manteniendo los principios de independencia, bioética y transparencia. Con capacidad de liderar el cambio de la Atención Primaria y de la semFYC hacia sus asociados, como líder en el ámbito nacional pero también internacional aprovechando su posición estratégica en el entorno europeo y latinoamericano”.

El nuevo presidente de esta Sociedad Científica insistió además en la necesidad de reducir la carga burocrática, de aumentar la partida presupuestaria y de fomentar la investigación en el ámbito de la AP. “Todo ello –añade- partiendo de la unión entre todas las sociedades que representamos el primer nivel asistencial. Urge lograr consensos. Todos compartimos algo tan básico como la práctica asistencial diaria, y su mejora debe ser un objetivo común. El primer paso ya lo hemos dado creando el Foro de Médicos de Atención Primaria”.

Nueva Junta

El nuevo equipo, integrado por miembros que han ocupado puestos de responsabilidad en la semFYC o en sus Sociedades federadas, pretende aunar las distintas necesidades de los profesionales de las diferentes comunidades y hacer confluir distintas visiones, ideas y planteamientos en su programa.

Así, el nuevo organigrama queda configurado por:

  • Presidente: Josep Basora Gallisá (Sociedad Catalana)
  • Vicepresidenta: Ana Pastor Rodríguez Moñino (Sociedad Madrileña)
  • Vicepresidente: Domingo Orozco Beltrán (Sociedad Valenciana)
  • Vicepresidenta: Emilia Bailón Muñoz (Sociedad Andaluza)
  • Secretario: Salvador Tranche Iparraguirre (Sociedad Asturiana)
  • Vicesecretario: José Luis Cañada Millán (Sociedad Aragonesa)
  • Tesorero: Pascual Solanes Saura (Sociedad Catalana)