Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La Sociedad Española de Ginecología informa que está estudiando las viñetas humorísticas causantes de la polémica

26/09/2011

Desde esta Sociedad Científica se insiste, a través de un comunicado, en que las viñetas publicadas en su boletín on-line en ningún caso se ha pretendido ofender la imagen de la mujer

Madrid, 26 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha emitido un comunicado, firmado por su presidente, el doctor Josep María Lailla, en el que se asegura que está analizando el contenido, la expresividad y los mensajes difundidos a través de unas viñetas humorísticas publicadas, recientemente, en su boletín 'on-line', si bien insisten en que "en ningún caso han pretendido ofender de alguna manera la imagen de la mujer".

La SEGO, según reza el comunicado, es una sociedad científica que tiene como objetivo la defensa de la salud ginecológica, reproductiva y sexual de la mujer y, de hecho, "se rige por el máximo respeto a las mismas".

"Cualquier interpretación distinta a ésta debería considerarse fuera de lugar y no respondería a la realidad del comportamiento de los profesionales de la ginecología ni de la Sociedad Científica que nos representa", tal como concluye el comunicado.

Las viñetas sobre distintas escenas ginecológicas que han sido publicadas en el último boletín electrónico de esta entidad científica, de acceso restringido a sus socios, han recibido numerosas críticas, tanto de asociaciones como de particulares, desde su aparición. Incluso el Instituto de la Mujer, a través de su Observatorio de la Imagen de las Mujeres, habría remitido una carta a la SEGO, solicitando la retirada de las mismas, según informó Europa Press.