Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

La segunda edición del "Madrid Bike Tour" se celebrará el próximo 8 de noviembre

22/07/2009

Como novedad de este año, el "Madrid Bike Tour", paseo en bicicleta contra las drogas, también trata de fomentar la práctica deportiva entre personas discapacitadas, que tendrán a su disposición diferentes vehículos adaptados a sus necesidades

Madrid, 23 de julio 2009 (medicosypacientes.com)

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid quieren seguir colaborando para prevenir el consumo de drogas. Así lo han asegurado, en rueda de prensa, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo de la presentación de una nueva edición del "Madrid Bike Tour", que consiste en un paseo en bicicleta contra las drogas, organizado conjuntamente por ambas instituciones. Como se ha anunciado, este año se celebrará el 8 de noviembre, bajo el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía".

Madrid Bike Tour

El objetivo de esta carrera popular, que se realizó también en Madrid por primera vez el año pasado, es la prevención del consumo de drogas a través de una cultura de ocio saludable. La iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que, una vez en marcha, continúen montando en bici durante todo el año. "Queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en el la prevención del consumo de alcohol y otras drogas", tal como señaló Trinidad Jiménez.

La ministra ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, demostrando al resto de la sociedad el rechazo individual a las drogas: "El deporte es un factor de protección frente a las drogas", ha subrayado Jiménez.

Como novedad, este año el Madrid Bike Tour también trata de fomentar la práctica deportiva entre personas discapacitadas, que tendrán a su disposición diferentes modelos adaptados a sus necesidades.

Requisitos para la inscripción

El Madrid Bike Tour 2009 no es una prueba deportiva al uso. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente y abonar 60 euros. En septiembre, el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Madrid informarán del procedimiento de inscripción para participar en esta prueba.

A cambio del precio de la inscripción, la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 9 de noviembre, poco antes de que dé comienzo la prueba.

La web informa a los ciudadanos de los objetivos de este paseo. También se puede encontrar más información sobre todos aquellos aspectos relativos al recorrido, condiciones para participar y detalles técnicos de la bicicleta.

Enlaces relacionados: