Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La salud y la ética son "la sal de nuestra existencia"

03/04/2009

En el libro "Etica de la vida y la salud" se analizan los problemas ético-científicos y biojurídicos que se plantean actualmente para aunar el progreso científico y biotecnológico con la dignidad de la vida, la supervivencia y la calidad de muerte digna

Madrid, 1 abril 2009 (medicosypacientes.com)

Portada Libro

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha publicado el libro "Etica de la vida y la salud", una obra coordinada por el Dr. Antonio Ruiz de la Cuesta, en la que han participado 19 expertos. Como señala en relación a esta obra, el Dr. Alfredo Serna, “en este mundo nuestro de cada día, que no es de color de rosas precisamente, siguen tronando los fusiles y las bombas. Sí, evidentemente, el mundo en que vivimos es esto: odio, guerras, desolación, el caos y la noche. Pero la salud y la ética por la vida, como tantas otras cosas que no son tópicas, ni obedecen a modas, ni resultan prejuicios burgueses, siguen siendo el pan y la sal de nuestra existencia. La problemática biojurídica de la ética de la vida y la salud adquieren cada día más interés y un deber ineludible de ahondar en esto temas”.

El Dr. Antonio Ruiz de la Cuesta es director-responsable del Grupo de Investigación “Teorías de la Justicia y Derechos Humanos" y Profesor de Filosofía del Derecho y Bioética en el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad Hispalense. En la “Ética de la Vida y la Salud” se intenta hacer realidad uno de los grandes objetivos de la “Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos”.

Catedráticos y profesores titulares de Biología, Bioquímica, Medicina, Farmacia, Derecho, Bioética, Etica y Filosofía, analizan todos los problemas ético-científicos y biojurídicos que se plantean actualmente para que se aúnen el progreso científico y biotecnológico con la dignidad de la vida, la supervivencia y la calidad de muerte digna.

Más información: