Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La psicoeducación sí es útil en los pacientes con trastornos bipolar

09/07/2008

Esta tarde se celebra en Valencia una conferencia abierta al público para exponer la experiencia que demuestra cómo estos pacientes pueden convertirse en colaboradores activos en el manejo de su enfermedad

Valencia, 10 julio 2008

Hasta hace poco se creía que los pacientes con trastorno bipolar no eran candidatos a recibir terapias psicológicas, sin embargo las evidencias acumuladas a lo largo de estos últimos años han permitido demostrar la eficacia de diferentes terapias, entre ellas la psicoeducación.

Un grupo de expertos de la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital La Fe (Valencia), coordinados por la doctora Mª Asunción Pino, va a presentar esta tarde, a las 20 horas, en el Hotel AC de Valencia (Avda. de Francia) el resultado de los conocimientos adquiridos a lo largo de numerosas sesiones de psicoeducación.

Como informarán en esta presentación, abierta al público, no se trata sólo de “informar” sino de conseguir que los pacientes con trastorno bipolar se conviertan en colaboradores activos en el manejo de su enfermedad. Algo que, según los autores, resulta de suma utilidad, máxime si tenemos en cuenta que más de la mitad de estos pacientes tienen recurrencias frecuentes a pesar de los tratamientos existentes.