Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja apela a la responsabilidad de la Administración y de los profesionales para preservar la calidad de la asistencia a los pacientes

04/07/2012

 

El Colegio de Médicos celebró el pasado viernes 29 de junio la festividad del Perpetuo Socorro, con la asistencia de más de 200 personas  en el acto institucional que se celebró en la sede la entidad colegial. Durante el mismo, se rindió un homenaje a los colegiados honoríficos, los que cumplen 50 años y los que cumplen 25 años, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados

Logroño, 3 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos celebró el pasado viernes 29 de junio la festividad del Perpetuo Socorro, con la asistencia de más de 200 personas  en el acto institucional que se celebró en la sede la entidad colegial. Durante el mismo, se rindió un homenaje a los colegiados honoríficos, los que cumplen 50 años y los que cumplen 25 años, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados.

Al acto asistió el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, junto a la presidenta del Colegio de Médicos, la doctora Mª Inmaculada Martínez, quien en un discurso a los asistentes, hizo un llamamiento para que los recortes que se están efectuando en el SNS, “en ningún caso, afecten a la asistencia de nuestros pacientes”.

En línea con lo anterior, la doctora Martínez, pidió al Gobierno de La Rioja “ser responsable a la hora de priorizar las medidas que debe tomar. Debe ser consciente, y así se lo trasladamos desde el Colegio de Médicos, debido a que la Sanidad es uno de los pilares más importantes, el más importante junto a la educación, de nuestro estado de Bienestar”. 

Además de aludir a la responsabilidad de la Administración, la presidenta del Colegio también se dirigió, en este sentido, a los profesionales. “Hemos de ser constructivos a la hora de plantear ajustes, ofrecer alternativas, ofrecer diálogo, luchar por el consenso, explicar cuáles son las necesidades de los pacientes, qué cuestiones pueden ser modificadas y que parcelas sanitarias no deben experimentar cambios”.

"Aunque no conocemos la enfermedad que padece nuestro sistema económico sí sabemos que sólo nosotros podemos ofrecer la medicina, y las alternativas, a los dirigentes políticos para no hacer padecer más aún a nuestro sistema sanitario".

"Este ha sido y es el papel de nuestro colegio. Trabajar en silencio, coordinado y velando por los intereses de todos. Soy consciente, y me enorgullece como presidenta, que más allá de las medidas y de los recortes que pueda experimentar nuestro sector, más allá de ello, nuestra profesionalidad está garantizada y ha paliado muchas de estas situaciones".

El discurso íntegro de la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja se puede consultar a pie de página.