Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias insta al consejero de Sanidad a que restaure la colegiación universal

28/02/2012

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, la doctora Carmen Rodríguez, se reunió ayer con el consejero de Sanidad del Principado, José Mª Navia Osorio, para abordar diversas cuestiones de interés para el sector. Algunos de los aspectos que se trataron en el encuentro estuvieron relacionados con la supresión de la exclusividad y la restauración de la colegiación universal

Oviedo, 28 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, la doctora Carmen Rodríguez, se reunió ayer lunes con el consejero de Sanidad del Principado, José Mª Navia Osorio, para abordar diversas cuestiones de interés para el sector. Algunos de los aspectos que se trataron en el encuentro estuvieron relacionados con la supresión de la exclusividad y la restauración de la colegiación universal, puntos en los que ambas instituciones coinciden y que no pueden ser aprobados sin una mayoría absoluta de votos en la Junta General del Principado, según ha informado la entidad colegial asturiana.

Según la misma fuente, durante el encuentro, el consejero mostró su total respaldo al Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME) y se acordó confeccionar un contrato para rubricar un convenio de colaboración que lo refuerce.

En lo que no hubo entendimiento, según el Colegio de Médicos, fue en el tema de la gestión de las unidades de gestión clínica, que no cuentan con el respaldo de los médicos. En este punto, la presidenta del Colegio de Médicos mostró su desacuerdo con las unidades de gestión clínica que quieren implantar desde la Consejería, ya que las considera similares a las que quiso imponer el anterior consejero de Sanidad.