Martes, 24 Abril 2018

Oficina Promoción Empleo Médico

La OPEM publica más de 800 vacantes de empleo médico en 2017

La Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha publicado en su espacio Web a lo largo de 2017 más de 800 vacantes de trabajo para médicos en España y resto del mundo, y cuenta con cerca de 1.500 inscritos en su plataforma

Madrid 29/12/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
Empleo médico

Actualmente hay 339 ofertas activas de empleo en el espacio Web, de las cuales 103 son para España y de ellas 93 son para sanidad pública o concertada. 

El número de inscritos a 1 de enero 2017 era de 673 y a 11 de diciembre la cifra alcanza los 1.499. Lo que significa, 826 nuevas inscripciones durante 2017. Además en total, catorce colegiados/as han sido contratados a través de OPEM.

Adicionalmente, hay difundidas 4 ofertas de corta duración (menos de seis meses) de sanidad pública o concertada, aunque si son de menos de seis meses, no se publican en la plataforma OPEM.

Mensualmente se contacta con todas las instituciones que ofertan plazas para contrastar si siguen estando activas sus ofertas y solicitar que revisen estas candidaturas y modifiquen el estado de las mismas. Se solicita que comuniquen si ha habido contrataciones a través de OPEM. Si se da de baja una oferta, se comunica a las sociedades científicas donde se están publicitando.

Todas las ofertas son contratos estables y en algunos con la posibilidad de jornada completa o parcial. La OPEM facilita el acceso de los médicos colegiados en España a empleos de calidad mediante el acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa. 

Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fphomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fphomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.