Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La OMS recomienda la vacunación contra la Gripe A también el próximo año

24/09/2009

Para la Organización Mundial de la Salud, la gripe A (H1N1) podría llegar a ser más común que la estacional el próximo año, aunque aún tienen pendiente estudiar la conveniencia de desarrollar o no una vacuna conjunta para todos los virus gripales

Madrid, 25 septiembre 2009 (medicosypacientes.com)

La organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que en el próximo año se vacune no sólo contra la gripe estacional, como se venía haciendo hasta ahora, sino también contra el virus de la Gripe A (H1N1), ya que según estiman el virus de esta última podría llegar a ser más común que el de la propia gripe estacional.

Sobre lo que aún no se han pronunciado los expertos de la OMS es sobre la conveniencia de utilizar una única vacuna común para los diferentes tipos de virus gripal o por el contrario disponer de vacunas diferenciadas para cada caso. Será en una reunión que a este efecto mantendrán a finales del próximo mes de octubre cuando se analice este punto.

De momento, diversas compañías farmacéuticas continúan trabajando para tener disponibles las cantidades necesarias de la vacuna contra la gripe A que, como se ha visto hasta ahora –tras su paso por el invierno del hemisferio austral- esta nueva gripe es más leve que la gripe estacional. Además, aunque la gripe A es más contagiosa, la mayoría de los casos cursan con síntomas leves e incluso muchos de los afectados la pasarán sin darse cuenta de la misma debido a la levedad de sus síntomas.