Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La OMC y la Academia Médico-Quirúrgica Española establecen colaboración en defensa de la calidad asistencial del SNS

28/02/2012

La Organización Médica Colegial y la Academia Médico-Quirúrgica Española han establecido las bases de una colaboración entre ambas corporaciones en defensa de la profesión médica y de la calidad asistencial del SNS

Madrid, 28 de febrero 2012 (medicosypacientes.com)

La Organización Médica Colegial y la Academia Médico-Quirúrgica Española han establecido las bases de una colaboración entre ambas corporaciones en defensa de la profesión médica y de la calidad asistencial del SNS.

En el encuentro, mantenido en la sede de la OMC, participaron, por parte de la corporación, el presidente, Dr. Juan José  Rodríguez Sendín, y el vicepresidente, Ricard Gutierrez, y, por parte de la Academia Médico-Quirúrgica Española, el presidente, Dr. Luis Ortiz Quintana; vicepresidente 1º, Dr. José Manuel Pérez Vázquez; vicepresidente 2º, Dr. Ángel García Cubero, y el  secretario general, Dr. Bartolomé Beltrán.

Los participantes en la reunión han diseñado las áreas de colaboración entre ambas corporaciones que serán plasmadas en un convenio que firmarán próximamente. 

La Academia Médico-Quirúrgica Española, fundada en 1844, es una institución integradora de los conocimientos médicos y quirúrgicos, a la que han pertenecido profesionales de la medicina como los doctores Marañón, Sánchez Covisa, Ortega, Novoa Santos o Pedro Mata y Fontanet. Desde esta corporación, se ofrece a todos los profesionales dedicados a la medicina clínica, un foro permanente de información, formación y debate crítico, a través de una labor científica y docente complementaria a la que ejerce la universidad y otras instituciones.

Por su parte la OMC, que cumple 75 años de historia, es una corporación dedicada a la defensa de los derechos y deberes de la profesión médica y en ella están integrados los 52 colegidos médicos de España que engloban un colectivo de 224.000 médicos.

Las actividades y áreas de actuación de la Académica Médico-Quirúrgica Española se pueden consultar a pie de página.