Miércoles, 14 Noviembre 2018

Informe Top 20 Asesorian

La OMC líder de los Colegios de Médicos en Redes Sociales y viralidad

 

La Organización Médica Colegial es la institución con más viralidad en redes sociales, según se expone en el Informe Top 20 de Colegios Oficiales de Médicos de España realizado por Asesorian, que destaca el liderazgo de la OMC en Twitter tanto por su número de seguidores como por los indicadores de reputación

22/04/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 23 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

El Informe analiza el Top 20 de los Colegios de Médicos que hay en España (incluida la Organización Médica Colegial), desde el flujo de visitas a la web, hasta la actividad en las principales Redes Sociales, midiendo el número de interacciones, influencia y viralidad de cada colegio, siendo la OMC la corporación mejor situada

Respecto a la red social Twitter, este informe destaca a la OMC (@OMC_Espana) como líder de las corporaciones colegiales con 6.318 seguidores, por delante de los Colegios de Médicos de Barcelona y Madrid (Datos de marzo).

La OMC también destaca dentro de otras grandes herramientas de medición y comparativas de esta red social como el índice Klout, que mide la influencia digital, y que sitúa a la OMC y al colegio de Gerona empatados en la primera plaza, con un índice de 62, mientras que, más atrás queda el de Barcelona, con 58.

Por su parte, en el ranking Kred, el líder es la OMC en solitario. Éste, que mide también la influencia, sitúa segundo y tercero al gerundense y al barcelonés, respectivamente. En una situación parecida se encuentran estas instituciones colegiales en el ranking Topsy, que mide la actividad en Twitter, y que completa el mismo podio con el cambio del madrileño por el barcelonés.

Según el Informe Twitter está considerado como un medio de comunicación cada vez con mayor influencia en la sociedad. El 42% de los internautas españoles tienen perfil en Twitter y es la Red Social que presenta mayor crecimiento de usuarios en la actualidad.

En Facebook, por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga es líder con 1.258 fans, seguido por Santa Cruz de Tenerife con 1.215 seguidores) La OMC se encuentra situada hacia la mitad de la tabla debido a que puso en marcha su nuevo perfil hace menos de un año.

En las conclusiones del informe (Adjunto en la noticia) que toma como referencia las tres primeras posiciones de cada categoría (dando una puntuación de 3 al primero, 2 al segundo y 1 al tercero) el Colegio de Médicos que obtiene mayor puntuación en el conjunto total de todas las categorías es la Organización Médica Colegial, seguido de Barcelona, Gerona y Málaga

Las herramientas o programas utilizados en este informe publicado por consalud.es han sido los siguientes: Ranking en Alexa (www.alexa.com), número de seguidores en Twitter (www.twitter.com), número de seguidores en Facebook (www.facebook.com), índice Klout, (www.klout.com), índice Kred (www.kred.com) e índices de Topsy (www.topsy.com).

La OMC apuesta por la comunicación 2.0

La apuesta de la OMC por la comunicación 2.0 y las redes sociales se ha afianzado tras dos años en activo abriendo nuevas vías de comunicación con los ciudadanos, los medios de comunicación y por supuesto, los médicos colegiados

La OMC, a través de esta nueva vía de comunicación, ofrece información sanitaria, retransmite jornadas, publica imágenes, responde a expertos y pacientes e interactúa con el resto de los Colegios de Médicos presentes en Twitter, más de 30, entre otras muchas acciones. La corporación también ha creado hashtags para campañas como #stopagresiones y se ha adherido a otras relacionadas con su actividad.

La OMC cuenta con perfiles corporativos en Twitter (https://twitter.com/OMC_Espana) Facebook (https://www.facebook.com/OrganizacionMedicaColegial), YouTube (http://www.youtube.com/user/OMCtelevision)  y Flickr (http://www.flickr.com/photos/omc_espana/)

Las Fundaciones de la OMC, el presidente y el secretario general, también en Twitter

Las tres fundaciones de la OMC: Fundación para la Protección Social (@FPSOMC), la Fundación para la Formación (@FFOMC) y la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (@FRCOMS)  también apuestan por la comunicación 2.0 y tienen abierta una cuenta en la gran plataforma que hoy en día supone Twitter. A través de estas "ventanas" informan de sus actividades, prestaciones y servicios.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendin (@jrsendin) y el secretario general, Serafín Romero (@sromero_omc) también están presentes en esta red social con perfiles muy activos y que mes a mes amplían el número de seguidores.