Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La OMC acoge la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Foro de la Profesión Médica

17/09/2008

Además de la confección del reglamento de funcionamiento de la propia Comisión, el borrador del proyecto de R.D. sobre homologación de títulos de especialista; la troncalidad y las áreas de capacitación; y la atención farmacéutica figuran entre los principales temas del orden del día

Madrid, 10 de septiembre 2008 (Redacción)
Foro de la Profesión Médica

La Organización Médica Colegial (OMC) acoge este jueves, en su sede de Madrid, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Foro de la Profesión Médica, tras su constitución el pasado 10 de julio.

Según reza el orden del día de la reunión, que comenzará a primera hora de la mañana, se tiene previsto abordar, además de la confección del reglamento de funcionamiento de la propia Comisión, cuestiones de gran interés en estos momentos para la profesión médica como el borrador de R.D. por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos de especialistas obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea.

Otro de los temas sujetos a análisis será el de troncalidad y áreas de capacitación, un informe de Amnistía Internacional,así como una declaración de la OMC sobre “Atención Farmacéutica, entre otros aspectos”.

A estos puntos cabe sumar la elaboración de un calendario de reuniones y actividades para el próximo semestre.

Cabe recordar que las instituciones que integran el recién creado Foro de la Profesión son: el Consejo General de Colegios de Médicos, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas; la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME); el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNE); la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

El objetivo principal de este Foro, cuyo acto de constitución se celebró en la sede de la OMC, es la colaboración y abordaje de temas de la profesión médica entre distintas instituciones, representantes de la Universidad, sociedades y sindicatos.