Jueves, 17 Octubre 2019

Europa y Oriente Medio

La Oficina de Promoción de Empleo Médico oferta cientos de puestos de trabajo

 

La Oficina de Promoción de Empleo Médico mantiene actualmente una oferta de casi 200 puestos de trabajo para médicos especialistas en diferentes países de Europa y Oriente y Medio.

02/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 2 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Dubai, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega son los países en los que actualmente la Oficina de Promoción de Empleo Médico gestiona ofertas de trabajo. Accede a la web de la OPEM y pincha en el país seleccionado para conocer más información de las ofertas disponibles: http://opem.fphomc.es/mapas

La OPEM, puesta en macha bajo el paraguas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Centra su actividad en informar y ofertar trabajo para médicos españoles en el extranjero. La web de la OPEM ofrece la información más completa de las ofertas nacionales e internacionales. Sobre estas últimas, los médicos pueden encontrar, además de información sobre la oferta, otras informaciones como los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, y seleccionar el territorio en el que esté interesado. Las ofertas de empleo  que se publican están previamente estudiadas, contrastadas y acreditadas para garantizar las condiciones de estas vacantes.

La Oficina de Promoción de Empleo Médico, enmarcada en  el Programa de Protección Social de la FPSOMC, está coordinada por el representante nacional de médicos en Empleo Precario de la OMC, Dr. Fernando Rivas. Además de la difusión de las ofertas de empleo a través de la página web www.opem.fphomc.es, eje central de esta plataforma, la OPEM ha participado en estos primeros meses en diferentes jornadas de empleo para médicos en paro como las organizadas en el Colegio de Médicos de Málaga y Madrid para dar a conocer su plataforma entre los colegiados. A partir del mes de octubre participarán en difrentes jornadas en los Colegios de Médicos de Sevilla, Baleares, Badajoz, Asturias, Orense, Zaragoza y Salamanca, entre otros.

Para amplificar la difusión de las diferentes ofertas de empleo, la Fundacion  y la Organización Médica Colegial publican  puntualmente todas las oportunidades laborales a través de sus perfiles en redes sociales, tanto en sus cuentas de Twitter (@fpsomc, @OMC_Espana) como en Facebook, donde los interesados pueden informarse.