Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

La nueva Junta Directiva del Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura, presidida por Pedro Hidalgo, toma mañana posesión oficial de su cargo en Mérida

24/01/2012

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, tomará mañana miércoles posesión de su cargo como presidente del Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura, junto con su nueva junta directiva  El acto, que tendrá lugar en Mérida, se celebrará en la Asamblea de Extremadura y estará presidido por la consejera de Salud y Política Social, María Jerónima Sayagués

Badajoz, 24 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, tomará posesión de su cargo como presidente del Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura, junto con su nueva junta directiva  mañana miércoles 25 de enero a partir de las 11:00 horas, en Mérida. Por primera vez, este tipo de actos se celebra en la Asamblea de Extremadura, y estará presidido por la consejera de Salud y Política Social, María Jerónima Sayagués, según se ha informado desde la propia entidad colegial.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ostenta la presidencia del Consejo desde el pasado 1 de enero, sustituyendo entonces en el cargo al doctor Carlos Arjona cuyo mandato expiró el pasado 31 de diciembre.

Otro de los cambios más significativos producidos, recientemente, en el Consejo ha sido su cambio de denominación, siendo a partir de ahora “Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura”.

Asimismo, se aprobaron una serie de modificaciones en sus estatutos entre las que figuran la reforma de la estructura de los órganos del pleno de gobierno para así adaptarlo a la legislación vigente y a la Ley Ómnibus, modificaciones en los principios sancionadores así como en las medidas de carácter cautelar.

Además, hay que destacar la creación de un régimen disciplinario a través del cual, todos los miembros de las dos Juntas Directivas de ambos colegios, se someterán a una autorregulación por parte de la Comisión Deontológica.

Los Estatutos, que entrarán  en vigor al día siguiente de la publicación del Real Decreto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), constan de  45 artículos que establecen la naturaleza y funciones del Consejo, así como la forma de elección y régimen organizativo de sus órganos de gobierno.

El Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura, integrado por los Colegios Oficiales de Médicos de las provincias de Badajoz y Cáceres, nació en el año 2007 con el objetivo de constituir un órgano que permita a los médicos gozar de una mayor capacidad decisoria en las cuestiones de carácter laboral y asistencial que les afecta.

Actualmente, el Pleno está constituido por 14 miembros pertenecientes a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y diez miembros pertenecientes a la Junta Directiva del Colegio  de Médicos de Cáceres.

El doctor Pedro Hidalgo, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Badajoz en 2009, presidió por última vez este Consejo de Médicos entre 2008 y 2010.