Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

La nueva junta directiva del Colegio de Médicos tomó ayer posesión oficial de sus cargos

04/07/2008

Rodolfo Castillo anunció el proyecto de creación de un Consejo Regional de la Profesión Médica que agrupe a todas las instituciones sanitarias representativas

Murcia, 18 junio 2008 (Redacción)

El Colegio Oficial de Médicos acogió ayer el acto de presentación oficial de los miembros de su nueva junta directiva. Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos, presentó durante su intervención las líneas básicas de su próxima legislatura señalando la apuesta por “renovar la oferta formativa para adaptarla a las necesidades actuales; estrechar las relaciones con la Universidad, la Consejería de Sanidad y la Organización Médica Colegial; además de proyectar una imagen exterior distinta potenciando la presencia en los medios de comunicación y promoviendo actos científicos y culturales”.

También señaló que se van a iniciar los pasos para la creación “de un Consejo Regional de la Profesión Médica que agrupe a todas las instituciones sanitarias representativas”. El discurso finalizó mostrando “el firme compromiso” que esta nueva junta directiva tiene con “los colegiados, con la medicina y con la sociedad murciana”.

Por su parte, Isacio Siguero, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, mostró su apoyo a la nueva junta directiva para colaborar en lo que sea necesario “en defensa de los médicos y de los pacientes”. Además, señaló que “estamos seguros, además, que estos nuevos aires van a traer mayor agilidad a este Colegio en donde se tienen que afrontar retos importantes. Por citar sólo unos ejemplos, está la reforma de los Estatutos, que se remontan al año 2001, o el proyecto de creación de un Consejo Regional de la Profesión Médica”.

Entre las autoridades presentes destacó la asistencia de Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en la Región de Murcia; Juan Ramón Medina Precioso, consejero de Educación, Ciencia e Investigación; Luis Gil, secretario general de la Consejería de Sanidad; presidentes de sociedades médicas y de otros colegios profesionales.

Nueva junta directiva

La junta directiva del Colegio de Médicos de la Región de Murcia está formada por Rodolfo Castillo (presidente); Isabel Montoya (vicepresidenta); Ricardo Castelbón (tesorero); José Miguel Bueno (vicesecretario); Juan E. Pereñíguez (vocal de Atención Primaria y Extrahospitalaria); Francisco Rico (vocal de Médicos Titulares y Rurales); Fernando J. Sánchez (vocal de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre); Rafael Gomis (vocal de Médicos No Asistenciales); Antonio Domínguez (vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitalaria); Emilio Izquierdo (vocal de Médicos en Formación); Aurelio González (vocal de Médicos Jubilados); y José María Moraleda (vocal Representante de la Facultad de Medicina).