Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de La Coruña tomará posesión oficial a partir de la segunda quincena de octubre

22/10/2011

Una vez ratificada la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de La Coruña, presidida por el doctor Luciano Vidán Martínez, está prevista su toma de posesión oficial a partir de la segunda quincena de octubre. Según ha explicado el propio presidente de la entidad colegial coruñesa a “Medicos y Pacientes” “la nueva junta directiva está regida por la continuidad. Repite el conjunto del equipo directivo de la anterior legislatura con la incorporación de los doctores Enrique Castellón y Manuel Portela, lo que pone en evidencia su grado cohesión y su ilusión por continuar trabajando al frente del Colegio”

La Coruña, 26 de septiembre 2011 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de La Coruña ha hecho pública la composición su nueva junta directiva, renovada tras el proceso electoral culminado el pasado 20 de septiembre, tras el cual ha resultado reelegido el doctor Luciano Vidán como ya informó “Medicos y Pacientes”. Como ha informado la propia entidad colegial, el pasado 21 de septiembre la junta electoral ratificó la candidatura presidida por el doctor Vidán, dando paso a su proclamación y publicación oficial, puesto que de acuerdo con el artículo 7 del reglamento electoral establecido en dicho Colegio no se precisa ninguna votación al haberse presentado una única candidatura.

Según ha explicado el propio presidente del Colegio de Médicos de La Coruña a “Medicos y Pacientes” “la nueva junta directiva está presidida por la continuidad. Repite el conjunto del equipo directivo de la anterior legislatura, lo que pone en evidencia su grado cohesión y su ilusión por continuar trabajando al frente del Colegio”.

Como novedades, el doctor Vidán ha informado de la incorporación a la junta de los doctores Enrique Castellón, como vicepresidente, y Manuel Portela como vocal. “El doctor Castellón aporta una gran formación y experiencia: es médico, especialista en medicina interna y economista y economista. Ha realizado dos magíster en Harvard y desempeñó cargos de gran responsabilidad: fue director general del Servizo Galego de Saúde, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid y subsecretario del Ministerio de Sanidad. En la actualidad es presidente de Cross Road Biotech. Manuel Portela, un clínico de gran prestigio, es médico de atención primaria en Padrón, y experto en bioética”.

Retos para la próxima legislatura

Por delante, nos esperan cuatro años llenos de dificultades. La sanidad gallega y española va a registrar cambios importantísimos, como consecuencia de la crisis que padecemos. En este contexto, nos proponemos posicionar al Colegio sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud y trasladar nuestros análisis y propuestas a las autoridades, a las instituciones y a la sociedad.

Para los próximos cuatro años nos proponemos continuar con los proyectos en marcha y llevar la gestión del Colegio a la excelencia con la acreditación ISO 9.000.

También vamos a crear un observatorio de la profesión médica, con especial atención al cuerpo social, los medios de comunicación y los profesionales; promoveremos un sistema permanente de participación de los médicos en el día a día del Colegio, mediante encuestas en la web, la constitución de grupos de trabajo y la celebración de foros; y potenciaremos las cuestiones deontológicas y éticas, con la celebración de un segundo máster de bioética, que inauguramos mañana, sábado, en Compostela, y la constitución de un seminario permanente sobre la materia.

Composición de la Nueva Junta Directiva

Presidente: Luciano Vidán Martínez.
Vicepresidente 1º: Guillermo Debén Ariznavarreta.
Vicepresidente 2º: María Enriqueta Rivas Lombardero.
Vicepresidente 3º: Enrique Castellón Leal.
Secretario General: María Rosa Arroyo Castillo.
Vicesecretario: Francisco Javier De Toro Santos.
Tesorero: Bernardo Seoane Díaz.
Vocal 1: Diego Bellido Guerrero.
Vocal 2: Rosendo Bugarín González.
Vocal 3: Manuel Pedro Bustamante Montalvo.
Vocal 4: María de la Luz Couce Pico.
Vocal 5: María Generosa Crespo Leiro.
Vocal 6: José Carlos Díaz Santiago.
Vocal 7: José Félix Paredes Monelos.
Vocal 8: Manuel Portela Romero.
Vocal 9: Luis Ríos Tallón.
Vocal 10: Juan Suárez Barros.