Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

La nueva Junta Directiva de SEISIDA pretende dar una proyección más internacional a esta Sociedad Científica

17/07/2012

 

La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) ha renovado a su nueva junta directiva en la que el presidente será el doctor David Dalmau, quién considera que esta Sociedad Científica debe adaptarse a las necesidades del VIH, “allí en donde sea necesario”.  Es por ello que el nuevo equipo se plantea un escenario de actuación no sólo nacional sino también internacional


Madrid, 18 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

La Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) ha renovado a su nueva junta directiva en la que el presidente será el doctor David Dalmau, quién considera que esta Sociedad Científica debe adaptarse a las necesidades del VIH, “allí en donde sea necesario”.  Es por ello que el nuevo equipo se plantea un escenario de actuación no exclusivamente nacional. “Nuestra presencia no debe circunscribirse al ámbito nacional, sino que debemos tener una proyección internacional participando con otras sociedades científicas europeas”.

El incremento de la visibilidad internacional se gestará, según se ha explicado, mediante la colaboración con otros organismos europeos relacionados con el VIH y el sida, algo que hasta ahora no se ha podido hacer debido a los esfuerzos que se han hecho para convertir a SEISIDA en un “referente nacional Según su presidente “debemos estar donde una persona con VIH lo necesite, siendo consciente , además, de la situación actual por la que atraviesa España en cuanto a los servicios sociales y sanitarios a la población, especialmente la población inmigrante.”

La cooperación es otra de las áreas que SEISIDA considera fundamental. “En momentos como este resulta vital dar un mayor protagonismo a la cooperación. A pesar de vivir un momento de crisis debe seguir siendo visible y protagonista en este ámbito, y, por el hecho de vivir un momento de crisis no “podemos ni debemos replegarnos", según su presidente.

La nueva Junta considera, asimismo, que debe ejercer la presión que le corresponde, a través  de los mecanismos adecuados, para garantizar el acceso a los tratamientos. En este sentido, SEISIDA denunciará aquellas decisiones que consideremos que van en perjuicio de las personas con VIH y sida”.