Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

La nueva consejera de Sanidad de Galicia valora en la toma de posesión de su cargo la labor desempeñada por los profesionales de la salud

09/01/2012

La nueva consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, tomó  posesión oficial de su nuevo puesto ayer miércoles, 4 de enero, en un acto presidido por Alberto Núñez Feijóo, máximo responsable de la Xunta, acompañado de todo su equipo. La doctora Mosquera, tras prometer su cargo, mostró su compromiso con la Sanidad y valoró la labor de los profesionales del sistema sanitario

Santiago de Compostela, 5 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La nueva consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, tomó posesión oficial de su nuevo puesto en un acto presidido por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta acompañado de todo su equipo. La doctora Mosquera, tras prometer su cargo, mostró su compromiso con la Sanidad al tratarse "uno de los servicios públicos más esenciales y más importantes".

En el acto, que tuvo lugar en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela, la nueva responsable sanitaria de Galicia consideró su nombramiento como  un privilegio para dirigir la sanidad pública de Galicia, recordando que se trata de un servicio público esencial en el Estado de bienestar. En este sentido, destacó que trabajará para que el sistema gallego de salud sigua manteniendo sus niveles de prestaciones y calidad, y para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades actuales de los ciudadanos.

Mosquera tuvo palabras de reconocimiento para su antecesora en el cargo, Pilar Farjas, recién nombrada secretaria general de Sanidad, de la que destacó su "rigor profesional" y a la que deseó los "mismos éxitos" en su nueva etapa.

En su discurso, agradeció el compromiso, la implicación y el trabajo y desarrollado durante estos años por los profesionales de la Consejería  y del Sergas. "Somos un equipo y seguiremos trabajando juntos para lograr un sistema de salud moderno e innovador", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró el  compromiso de los miembros del Gobierno de la Xunta de Galicia "este gobierno no tiene más compromisos que el interés general", según manifestó, a lo que añadió que el compromiso de Galicia y de los gallegos "es más fuerte que nunca, ya que es nuestra determinación y nuestra creencia dar una solución a la situación en la que estamos".