Viernes, 24 Mayo 2019

Nombramiento en el BOPV

La nueva consejera de Salud del País Vasco tomará posesión oficial este miércoles

La cardióloga Nekane Murga, hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, es, desde el pasado jueves, la nueva responsable de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco tras la dimisión de su antecesor, Jon Darpón. Su toma de posesión ha sido fijada para este miércoles en el Palacio de Ajuria-Enea

Madrid 15/03/2019 medicosypacientes.com
Nekane Murga.
La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, así como los miembros de la Mesa asistirán al acto de toma de posesión de la nueva consejera del Gobierno Vasco, ante el lehendakari Urkullu.
 
Nekane Murga, natural de Bilbao, es doctora en Cardiología y ha ejercido como jefe de Sección de Cardiología clínica en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Osakidetza, donde también ha ocupado el cargo de presidenta del Comité "Calidad en proceso de hospitalización". También ha sido tutora de residentes y profesora asociada del Departamento de Medicina de la Universidad del País Vasco.
 
El lehendakari aceptó la dimisión irrevocable de Jon Darpón y le trasladó su agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada durante estos seis años.
 
Darpón señaló que “ha sido un honor formar parte del Gobierno Vasco durante la X y XI legislatura.” Trasladó su agradecimiento a todos los cargos directivos del Departamento de Salud y Osakidetza. Asímismo, reconoció la labor de los profesionales, “personas cualificadas y comprometidas” con el Servicio Vasco de Salud. Ha querido trasladar “su sentimiento de orgullo y el respaldo a la tarea que diariamente realizan".
 
Darpón agradeció, asimismo, la confianza que, en todo momento, recibió del equipo del Departamento de Salud y Osakidetza, “un gran equipo de personas muy capacitado técnicamente y de gran calidad humana", según sus palabras.
 
También reconoció el respaldo y colaboración recibido por parte de todos los consejeros del Gobierno “tanto en los momentos de éxito como de dificultades.” Darpón agradeció finalmente la confianza del lehendakari, quien en todo momento le trasladó “todo su afecto, respeto y consideración".