Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

La nueva Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado inicia su andadura en esta X Legislatura

26/01/2012

Constituida el pasado martes 25 de enero, la nueva Comisión de Sanidad y Servicios Sociales consta de un total de 26 miembros y está presidida por la senadora del PP Carmen de Aragón. También quedó aprobada ese mismo día la creación de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que estará presidida por Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida

Madrid, 26 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

El pasado martes, 25 de enero, quedaron constituidas las Comisiones del Senado, entre las que se encuentra la de Sanidad y Servicios Sociales, que estará presidida por la senadora por Ávila Carmen de Aragón Amunárriz.

Médico de profesión, Carmen de Aragón fue la vicepresidenta segunda de esta misma comisión en la legislatura anterior. Entre los cargos que ha asumido está el de alcaldesa del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) entre 1995 y 2007 y diputada en la Diputación Provincial de Ávila entre 1999-2003. De Aragón ha sido, además, senadora electa por Ávila en las dos últimas legislaturas.

Asimismo, como vicepresidente primero ha sido designado Francisco José Fernández Pérez, del Grupo Popular, y como vicepresidenta segunda, María Victoria Chivite Navascues, del Grupo Socialista. María Begoña Contreras Olmedo, del PP ejercerá de secretaria primera, y Aurelio Abreu Expósito, del Grupo Socialista, como secretario segundo.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, al igual que el resto de ellas, constituye un órgano básico de trabajo de la Cámara. Está constituida por un total de 26 senadores, y en número proporcional a la fuerza que cada Grupo parlamentario tiene en la Cámara. Los miembros de cada Comisión eligen a su Mesa, compuesta por un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios. Cada comisión, en este caso la de Sanidad y Servicios Sociales, puede designar Ponencias, compuestas por senadores de distintos Grupos parlamentarios, para la elaboración de informes, sean legislativos, de estudio o de otra naturaleza, que sirvan de base al trabajo de estos órganos.

Por otra parte, el mismo martes fue aprobada "por asentimiento" la creación de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas que estará presidida por Gaspar Llamazares, tal como informó “Medicos y Pacientes” en su edición del 13 de enero, quedando pendiente su constitución.

La lista íntegra de los integrantes de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado se puede consultar a pie de página.