Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

La nueva Agrupación AMOSP se encargará de velar por los intereses de los odontólogos, dermatólogos, y especialistas estéticos y plásticos del sector privado

05/07/2012

La Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP), presentada ayer oficialmente en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), nace con el objetivo de representar los intereses de las asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado ante las instituciones y de fomentar la formación de sus asociados a través de jornadas específicas, velar por el espíritu empresarial y el asociacionismo patronal en este sector en España y en otros países del mundo

Madrid, 5 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

La Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP), presentada ayer oficialmente en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), nace con el objetivo de representar los intereses de las asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado ante las instituciones y de fomentar la formación de sus asociados a través de jornadas específicas, velar por el espíritu empresarial y el asociacionismo patronal en este sector en España y en otros países del mundo.

AMOSP agrupa a las más importantes asociaciones profesionales del sector y cuenta entre sus actividades con la organización de foros de discusión y formación sobre dirección y gestión sanitaria y de cátedras en áreas técnicas y humanas, de seguridad del paciente y calidad asistencial, entre otros.

La Asociación tiene por objetivo acercarse a la excelencia en las actividades sanitarias privadas; para ello, promueve el desarrollo empresarial a través de proyectos de investigación y la implantación de las tecnologías más punteras, a la vez que defiende los intereses empresariales y profesionales de sus asociados y la negociación colectiva.  Para el cumplimiento de sus fines, esta Asociación cuenta con un plan de desarrollo que incluye actividades de formación y cualificación de sus asociados, a través de organismos públicos o privados. Así, la Asociación organiza eventos, reuniones, comisiones y encuentros junto a diferentes organismos relevantes autonómicos, municipales, estatales o internacionales.

AMOSP participa activamente en el Sistema Nacional de Salud (SNS), con la realización de estudios y la elaboración de recomendaciones, pero, de igual manera, fomenta la libre economía de mercado y defiende el puesto de la empresa privada en el mercado como prestador de servicios sociales.

Asimismo, promueve la excelencia a través de recomendaciones, códigos deontológicos y circulares basados en el sistema de valores de sus asociados, y realiza estudios sectoriales dirigidos a identificar las necesidades y carencias de las empresas y a fomentar el desarrollo tecnológico e industrial de sus asociados.

La presidenta de AMOSP, Rosa María Fernández, directora de enfermería y adjunta a la dirección del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid, señala que la Asociación se encamina a la excelencia y a la calidad de la asistencia en la sanidad privada: “La idea de formar esta Asociación se ha ido gestando desde 2010; en relación con la calidad asistencial, algo que siempre nos ha interesado en la sanidad privada. Mucha actividad asistencial se realiza en las consultas y es clave para la calidad y seguridad de los pacientes. Además, los médicos y odontólogos son profesionales muy comprometidos y muy cercanos a sus pacientes en su actividad privada”.

Por su parte, el doctor José María Martínez, recientemente nombrado director gerente de la Asociación y actual director general del Instituto Valenciano del Pie y presidente del Instituto para la Gestión de la Sanidad, subraya que “en esta época de crisis hay que unir esfuerzos e intercambiar experiencias de forma mancomunada; el benchmarking debe cobrar un papel principal”.

El Dr. Martínez ha informado, además, que “AMOSP creará próximamente un foro de discusión y observatorio en temas de gestión sanitaria, dentro de una escuela de negocios, así como cátedras en gestión, seguridad del paciente, calidad y comunicación”.

AMOSP dispone de un completo Plan de Formación destinado a contribuir al desarrollo y especialización de médicos, odontólogos y profesionales sanitarios privados.

La Junta Directiva de la Asociación está formada por Rosa María Fernández, presidenta; el Dr. José María Martínez, director gerente; Pilar Ruiz Calabaza, secretaria general; y Miguel Ortiz Mouliaá, vocal.

Finalmente, cabe destacar que entre  los asociados con que ya cuenta AMOSP cabe destacar a la Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid (ADECLIDEMA), la Asociación Empresarial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (ASEMOE), la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía (AESPAA), la Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología (DERMUS), la Sociedad Española de medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y la Asociación Badajoz Centro Médico.