Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

La ministra de Sanidad propone más control en las consultas para frenar la violencia contra profesionales sanitarios

14/09/2010

Jimenez atribuye este tipo de violencia a "un problema de educación en la sociedad", mostrándose intolerante con aquellas personas que, por estar en desacuerdo con el diagnóstico o decisión de un médico o profesor, recurren a la agresión

Madrid, 14 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com/E.P.)
Descripción de la imagen

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha condenado actos violentos contra profesionales sanitarios (ver Medicos y Pacientes del 13-9-10) como la agresión sufrida por un médico de familia de Calviá (Palma de Mallorca), de manos de un familiar de un paciente. La ministra lamenta estos "episodios violentos" porque "algunos tienen consecuencias muy graves", y los ha comparado con las agresiones que también sufren los profesores. En ambos casos, asegura Jiménez, "es un problema de educación en la sociedad", añadiendo que "no se puede permitir que una persona, por estar en desacuerdo con el diagnóstico o decisión de un médico o profesor, produzca esta agresión".

Ante acciones de este calibre, Jiménez ha propuesto "un mayor control de quién entra en las consultas para evitar estas agresiones", además de anunciar que los responsables de la inspección sanitaria de Baleares "van a tomar cartas en el asunto para depurar todo tipo de responsabilidades".

"Es verdad que podría haber un mayor control de quién entra en el despacho cuando se pasa consulta, aunque eso depende de cada lugar", ha asegurado, por otra parte, la ministra en declaraciones a una cadena de televisión, afirmando que "en algunos centros de salud u hospitales si que hay seguridad privada que permite un mínimo control".