Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

La ministra Ana Mato afirma que “es obligación de todos los responsables públicos garantizar la sostenibilidad del sistema en el futuro”

21/02/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha recordado  el compromiso del Gobierno con un modelo de sanidad público, universal, gratuito y de calidad para todos los españoles. Así respondió, en el pleno del Senado, a dos preguntas orales de los senadores Roberto Lertxundi y Tomás Gómez

Madrid, 22 de febrero de 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha recordado el compromiso del Gobierno con un modelo de sanidad público, universal, gratuito y de calidad para todos los españoles. Así respondió, en el pleno del Senado, a dos preguntas orales de los senadores Roberto Lertxundi y Tomás Gómez

La ministra invitó al senador Lertxundi a sumarse al Pacto por la Sanidad y los Servicios Sociales que ha propuesto en el Parlamento “y en el que estoy trabajando con todas las Comunidades Autónomas y sectores profesionales”.

Ana Mato enfatizóen que cree “que es obligación de todos los responsables públicos que tenemos competencias en sanidad garantizar la sostenibilidad del sistema para el futuro, protegiéndole de las incertidumbres que generan los avatares económicos”.

En esta línea, la ministra de Sanidad apuntó a  que “se trata de hacer más eficiente el gasto” y recalcó que “lo importante es la salud de la personas. Lo fundamental es que los pacientes reciban una atención de la máxima calidad sin tener que pagar por ello".