Miércoles, 13 Noviembre 2019

Día Mundial de la Salud

La Medicina sale a la calle de la mano de los estudiantes y del Colegio de Médicos de Valencia

Más de 300 estudiantes de Medicina -y otras disciplinas sanitarias- celebraron en la Plaza de la Virgen de Valencia la conmemoración del Día Mundial de la Salud. Un acto que se celebra desde hace trece ediciones y que, desde el principio, ha contado con el apoyo institucional y económico de su futura casa profesional, el Colegio de Médicos de Valencia

Valencia 16/04/2019 medicosypacientes.com / COM Valencia
Conmemoración del Día Mundial de la Salud del COM Valencia.

El evento estuvo organizado por la Asociación Valenciana de Estudiantes de la Medicina (AVEM) y realizó un amplio despliegue en el corazón de la ciudad del Turia mediante la disposición de más de una veintena de carpas informativas dedicadas a temas de salud prevalentes en la actualidad donde se ofrecen consejos y actividades.

Como comentaba Lorena Vila, presidenta de AVEM: “Para muchos la Feria de la Salud es la oportunidad de hablar por 1ª vez de salud de tú a tú con futuros pacientes fuera del ámbito de nuestros familiares”. Y añadía como representante del colectivo: “Es muy motivante para nosotros como estudiantes de medicina, porque la carga teórica en la licenciatura es muy grande, así que poder aportar nuestro granito de arena a la población, y poder compartir un momento de compañerismo con el resto en un día lúdico es muy ilusionante”.

Y explicaba el objetivo de la Feria de la Salud: “Este proyecto busca formar a la población en materia de salud para que sean conscientes y dueños de la misma, a la vez que permite a los estudiantes tener un primer contacto con quienes serán sus pacientes en el futuro”.

El Colegio de Médicos les ha apoyado institucionalmente en este evento, así como mediante un patrocinio económico. Como manifestaba la presidenta de ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado: “Estos jóvenes estudiantes son la medicina que viene, de ellos dependerá en breve nuestra salud. Nos gusta ver su entusiasmo, les hemos apoyado desde la primera feria que desarrollaron hasta hoy”.

Además, añadía la Dra. Hurtado, la máxima dirigente colegial: “les invitamos a sumarse desde los últimos cursos al Colegio como pre-colegiados para comenzar a conocer su casa profesional y comenzar a disfrutar de muchos beneficios, desde información directa, hasta instalaciones como la sala de estudio o la piscina o pistas de tenis y pádel”.

Una carpa informativa del ICOMV

A la cita se sumó con su propio espacio el Colegio de Médicos de Valencia, acercando a los futuros médicos -y a toda la población- los principales servicios que ofrece y las ventajas para los estudiantes que supone la pre-colegiación.