Domingo, 16 Junio 2019

Presidida por la Dra. Moya

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante cumple su primer aniversario

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante (COMA)  cumple un año desde que el pasado 3 de abril de 2018 tomó posesión de sus cargos, tras las elecciones que se celebraron el 15 de marzo de ese año y donde fue proclamada como presidenta la Dra. María Isabel Moya, la candidatura más votada de las dos que concurrieron. De este modo, comenzó una nueva etapa en el COMA, con la Dra. Moya al frente, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la institución colegial en sus más de 100 años de historia
Alicante 04/04/2019 medicosypacientes.com/ComAlicante
Junta Directiva del COMA, presidida por la Dra. Moya.
En estos doce meses, la nueva Junta Directiva ha trabajado para transformar el Colegio en una institución transparente, participativa, cercana y abierta a los ciudadanos. Para la presidenta, en el diseño de esta nueva institución “se están llevando a cabo numerosos cambios tanto internos como externos para disponer de un Colegio que sea útil, cercano, querido, que defienda activamente los intereses de nuestra profesión y que esté presente en todos los ámbitos en los que el COMA, por su representatividad, deba estar y pueda aportar valor”.  
 
En este año de intenso trabajo se han ido cumpliendo compromisos adquiridos. Se ha realizado una auditoría exhaustiva que ha permitido reestructurar orgánica y funcionalmente los recursos internos, se ha aumentado el horario del Colegio y se ha profesionalizado la gestión de empresas participadas con el objetivo de garantizar una mayor rentabilidad y aumentar los servicios al colegiado.
 
Así, se han firmado acuerdos con Viajes El Corte Inglés para la gestión de las instalaciones del Palacio de Congresos; con la empresa de seguros Howden Ibérica para la co-gestión de la correduría de seguros (SEMECO), que ha permitido cambiar a una póliza de responsabilidad civil con mejores coberturas y precios; y se ha reabierto el restaurante-cafetería tras la firma con la empresa de restauración Q-Linaria. Del mismo modo, se ha llegado a un convenio especial con Naranjo Asociados que, entre otras ventajas, permitirá hacer la campaña de la renta con precios especiales. 
 
En el campo de la formación, desde el COMA se ha dado participación en la Comisión de Formación colegial a la Universidad y a las sociedades científicas con representación en nuestra provincia. El objetivo es impulsar las actividades de formación y divulgación científica y sanitaria. 
 
Como medidas para impulsar la apertura a la sociedad se han organizado diferentes jornadas (con motivo del Día Mundial de la Diabetes, sobre agresiones a sanitarios y sobre género y profesión médica) y se está colaborando con instituciones referentes de la provincia como la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández de Elche. También se ha firmado un convenio marco con el Ayuntamiento de Alicante para trabajar conjuntamente contra la publicidad engañosa en materia de salud, intrusismo y pseudociencias. Un tema, -las pseudoterapias-, donde el COMA es un referente de lucha para impedir la celebración de estos eventos en la provincia.
 
Para mejorar la información al colegiado y aumentar la visibilidad de la institución se ha puesto en marcha un nuevo departamento de prensa y comunicación.  Se han potenciado las redes sociales, se ha modificado la newsletter a una periodicidad semanal, con información de las últimas noticias y eventos destacados, así como de cursos de formación, premios y/o becas, acceso directo a las redes sociales y ofertas de empleo; y también se ha transformado la revista, con contenido de actualidad que recoja las inquietudes de la profesión. 
 
En breve estará disponible y se presentará la nueva web del Colegio, a la que se le está dando un giro radical. Es otra página completamente distinta, con un diseño limpio, ordenado, mucho más visual y moderno.