Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

La Iniciativa “Mírame: Diferénciate” continúa con su campaña y estrena spot en la red

01/02/2012

La Iniciativa Mírame, Diferénciate, que nació hace cinco meses en Internet y Redes Sociales, y a la que se sumó la OMC, continúa con su proceso de difusión con el estreno en su web del spot oficial de esta campaña, con la que espera llegar a más profesionales sanitarios, pacientes y otros colectivos de la sociedad

Madrid, 2 de febrero de 2012 (medicosypacientes.com)

La Iniciativa Mírame, Diferénciate, que nació hace cinco meses en Internet y Redes Sociales, y a la que se sumó la OMC, continúa con su proceso de difusión con el estreno en su web del spot oficial de esta campaña, con la que espera llegar a más profesionales sanitarios, pacientes y otros colectivos de la sociedad

El video (colgado en www.diferenciate.org), que pretende explicar en menos de un minuto la esencia de esta iniciativa, se suma a la continua actualización del blog con relatos, testimonios  e ideas de médicos y pacientes. Además, Mírame: Diferénciate cuenta también con una aplicación para móvil o tablets, para que sus seguidores puedan acceder a los contenidos dónde y cuando quieran.

Próximamente también se publicará un calendario de 2012 basado en un concurso de fotografía para los participantes de esta iniciativa con imágenes que debían responder a la pregunta ¿Qué significa para ti Mírame, Diferénciate?

Mírame: Diferénciate, una iniciativa colaborativa

Mírame: Diferénciate es una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarse a los ojos, de compartir dudas, de intercambiar una expresión o ponerse en el lugar de otros con el objetivo de que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención cercana y humana en la que el cuidado y la curación se lleven de la mejor manera posible.

A finales de agosto de 2011, un grupo de profesionales se unió para trabajar por un objetivo común, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Una idea que surge a través de las redes sociales con el fin de traspasar la pantalla y provocar un gesto.

Este grupo de profesionales lo componen enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atienden. Su es diferente pero tienen dos nexos de unión: trabajar en el campo de la salud y creer en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.

El fin principal de este iniciativa es mejorar la atención y la recuperación de los pacientes a través de revitalizar la calidez en las relaciones de los diferentes agentes del sector sanitario y también mediante gestos de comunicación no verbal como mirar, tocar, el tono de voz, la postura o una sonrisa…. actos que se traducen en una mejora de la calidad asistencial y en la mejora del tratamiento terapéutico por parte del paciente.

Mírame: Diferénciate busca la suma del máximo posible de instituciones, profesionales, pacientes, y organismos para contribuir a mejorar la atención que se presta a los pacientes.

Para unirse y conocer mejor este proyecto se puede hacer a través de las redes sociales como Twitter, siguiendo a @diferencia_T y a través del hashtag #diferencia_T; en Facebook cuentan con la página http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate; en Internet con la web oficial www.diferenciate.org y el blog http://diferenciate.org/blog.