Miércoles, 13 Noviembre 2019

Durante todo el periodo de escolarización obligatoria

La Fundación para la Protección Social amplia las ayudas de Atención Temprana a Hijo Discapacitado/Dependiente hasta los 16 años

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial amplía en 2016 la Ayuda de Atención Temprana a Hijo Discapacitado o Dependiente hasta los dieciséis años, (anteriormente llegaba hasta los once años de edad), en respuesta a las necesidades detectadas para este colectivo

Madrid 10/02/2016 medicosypacientes.com/A.G.

Con motivo de la reducción de las ayudas públicas y los recortes en materia de discapacidad y dependencia por parte de las administraciones públicas, la Fundación, a través de su Programa de Protección Social, trabaja para cubrir las necesidades de estos niños y sus familias.

En el contexto actual de crisis económica generalizada, la Fundación ha detectado una necesidad de complementar y ampliar este tipo de ayudas una vez que estos niños se incorporan al sistema educativo, por ello amplía la ayuda económica destinada al tratamiento de atención temprana para niños con edad entre cero y dieciséis años, ambos inclusive, que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo. Amplía información sobre esta ayuda en el siguiente enlace.

Con esta ayuda la Fundación de Protección Social cubre todo el periodo de escolarización obligatorio establecido por ley en nuestro país

La Fundación de Protección Social de la OMC destina 7 millones de euros a discapacidad y dependencia

Las ayudas a discapacidad y dependencia representan prácticamente el 50% del presupuesto destinado a prestaciones por parte de la Fundación, lo que se traduce en casi siete millones de euros repartidos entre más de un millar de beneficiarios. La Fundación, a través de su Programa de Protección Social destina más de 14 millones de euros a ayudas que recaen en más de 3.000 personas cada año. En concreto, la Fundación destina la mitad de sus recursos, siete millones de euros entre más de mil beneficiarios a ayudas de discapacidad y dependencia.

A través de estas ayudas la Fundación refuerza su compromiso y solidaridad con un colectivo cada vez más vulnerable por los efectos de la crisis económica. Esta organización lleva casi un siglo canalizando esfuerzos hacia la preservación de los derechos de estas personas para que tengan una vida digna a través de ayudas incluidas en su catálogo de prestaciones.

A estas ayudas se sumó en 2013 el nuevo servicio de Teleasistencia Domiciliaria y el de Ayuda a Domicilio, a los que pueden acceder personas con algún grado de discapacidad o dependencia; y en 2016 ha ampliado la Ayuda de Atención Temprana a Hijo Discapacitado o Dependiente hasta los dieciséis años en respuesta a las necesidades detectadas para este colectivo

Además, en la actualidad dispone de un Servicio de Atención Social, a nivel estatal, que entre otras acciones ofrece asesoramiento e información y gestión del caso, en el área de la discapacidad. Más información en el Catálogo de Prestaciones de la FPSOMC (aquí).

El Programa de Protección Social de la Fundación se financia a través de las cuotas voluntarias de los médicos colegiados de España, que se traducen en solidaridad y ayuda con los médicos más necesitados y sus familias.