Lunes, 24 Junio 2019

FFOMC

La Fundación para la Formación de la OMC renueva su Web mejorando su utilidad informativa y formativa

 

La Fundación para la Formación de la OMC ha renovado su página Web con el objetivo de mejorar la puerta de acceso a su oferta formativa y con la novedad de proporcionar información y documentación útil sobre temas sanitarios de actualidad, así como facilitar el contacto con los principales agentes de salud, centros formativos y de investigación y los propios Colegios de Médicos

16/01/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 19 de enero de 2015 (medicosypacientes.com)

La Fundación para la Formación de la OMC  (FFOMC) se suma al resto de fundaciones en renovar su página Web (http://ffomc.org) con un nuevo diseño que pretende mejorar la puerta de acceso a su oferta formativa y adaptarse a las nuevas necesidades de Internet y de los usuarios, mejorando la distribución de los contenidos. La web ofrece un menú sencillo y rápido para facilitar las gestiones y el acceso a la información.

Esta nueva plataforma busca convertirse en una de las webs de referencia y consulta diaria de los médicos y profesionales españoles para estar al día de las últimas investigaciones, consultar documentos oficiales, investigaciones, alertas sanitarias y localizar las principales instituciones, organizaciones y centros de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Estas novedades sitúan a la nueva web de la Fundación como única y novedosa puesto que permite la descarga gratuita de material de documentación e imágenes para diferentes trabajos y publicaciones, así como un apartado específico con convocatorias de investigación biomédicas abiertas en España.

Estas nuevas herramientas ofrecen a todos los médicos la posibilidad de consultar e informarse a plataformas como PubMed y a las principales revistas médicas y presenta documentos técnicos relevantes de forma destacada.  Para ello, este apartado cuenta con las secciones de  "Revista"; "Centro Documental", "Alertas Sanitarias", "Agencias de Salud", "Sociedades Científicas", "Academias", "C.C. Autónomas" y "Facultades de Medicina".

Además, la sección "Recursos Documentos" ofrece, a través de diferentes enlaces, información útil sobre temas sanitarios de actualidad y proporciona a los usuarios el acceso a los principales agentes de salud, centros formativos y de investigación y sociedades científicas, y los Servicios Regionales de Salud, y por supuesto, cuenta con un apartado específico para los Colegios de Médicos y su oferta formativa.

Cursos

La nueva web dispone de un menú visual por el que se accede a los diferentes cursos en activo y próximos, como son "Drogodepencias y consumo"; "Alimentación, Nutrición y Salud"; "Curso Básico de Cuidados Paliativos"; "Informadores Sanitarios"; "Iniciación a la Ética y Deontología Médica"; y "Spanish Doctors".

La página web de la Fundación continúa siendo la puerta de entrada del Campus Virtual, así como permite acceder a los foros, a las noticias más relevantes de la propia fundación y a los perfiles en las redes sociales, en concreto en Facebook y Twitter.

Los usuarios que así lo deseen pueden conocer la estructura, patronos, estatutos, las cuentas e información corporativa de esta Fundación que junto a los Colegios de Médicos logró en 2013 que 60.000 médicos participaran en sus cursos y actividades.

La FFOMC trabaja con el objetivo de fomentar y promocionar el desarrollo cultural, educativo - docente y científico de los Médicos de España.