Lunes, 22 Octubre 2018

Días 20 y 21 de octubre

La Fundación para la Formación de la OMC organiza una Jornada de Mediación Sanitaria

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) organiza este viernes y sábado, 20 y 21 de octubre en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), como parte del contenido de la 2ª edición del curso de Mediación Sanitaria, una jornada formativa presencial en la que se van a poner en práctica los aspectos fundamentales que se están estudiando en este curso que pretende especializar a los profesionales en la intervención de conflictos sanitarios, dotándoles del conocimiento tanto teórico como práctico necesario para su actuación como mediador cualificado en el ámbito de la Salud

Madrid 17/10/2017 medicosypacientes.com
Materializada en dos sesiones presenciales se van a enfatizar las ideas clave del temario desarrollado durante los últimos meses de manera online. El profesor Juan Gillard conducirá este taller práctico que será de gran utilidad para los participantes.
 
Con esta jornada la FFOMC también pretende dar a los alumnos la oportunidad de resolver todas las dudas que hayan podido surgir a lo largo del curso y promover un debate ilustrativo de las cuestiones más relevantes. Con este fin, cada intervención dará paso a un turno de 15 minutos para la participación de los alumnos e invitados.
Se incluirá también una representación con actores de un conflicto.
 
Esta jornada está dirigida a todos los alumnos que están participando en esta 2ª edición del curso de Mediación Sanitaria.
 
En los últimos años la mediación se ha convertido en una materia que necesita profesionales cualificados en el ámbito sanitario, no solo para la resolución de conflictos que se produzcan en este ámbito sino incluso lograr en el seno de la organización la prevención de los mismos. A través de este medio de resolución de conflictos extrajudicial, son las partes involucradas, voluntariamente, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, las que tratan de resolver sus diferencias, a través de técnicas de comunicación y diálogo. El propósito de este curso, es proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma, que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.
 
(Se adjunta Programa)