Domingo, 21 Julio 2019

Con más de 45.000 socios

La Fundación Josep Carreras lanza la campaña de sensibilización "25 años luchando contra la leucemia"

 

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha lanzado  la campaña "25 años luchando contra la leucemia" con el fin de hacer un repaso de todos los avances logrados en este tiempo para paliar los efectos de la enfermedad y marcar los retos de futuro

20/09/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 23 de septiembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Con el objetivo de que algún día la leucemia sea una enfermedad curable y con el compromiso de mejorar los tratamientos y el bienestar de los pacientes y de sus familias, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha lanzado su campaña de sensibilización "25 años luchando contra la leucemia" para celebrar el aniversario de la fundación.

El aniversario fue conmemorado con la presentación del documental "La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia", dirigido por Xavier Bosch, que cuenta la historia de estos 25 años a través de diversos testimonios: el propio Josep Carreras, personal de la entidad, médicos e investigadores y pacientes y donantes de médula ósea.

El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas y  1.800 personas que forman parte del amplio colectivo que lucha diariamente para hacer frente a la leucemia y demás hemopatías malignas.

La Fundación Josep Carreras se fundó en 1988 para contribuir a encontrar una curación para la leucemia por parte del propio Josep Carreras quien había padecido la enfermedad y junto con un gran equipo de científicos y empresarios. Desde sus inicios, la fundación persigue el reto científico y social de conseguir que la leucemia sea algún día, una enfermedad curable en todos los casos.

Actualmente  la Fundación se financia con los conciertos benéficos del tenor y las donaciones de más de 45.000 socios que la componen. Además cuenta con un  Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que  permite que los pacientes españoles puedan acceder a los más de 21 millones de donantes en todo el mundo, y con un Instituto de Investigación contra la Leucemia, que dispone de las tecnologías más avanzadas y de reconocidos investigadores que buscan cada día la cura de la enfermedad.

"Todavía uno de cada cuatro niños y la mitad de los pacientes adultos no consiguen superar la enfermedad -ha señalado Josep Carreras- y muy a menudo la mortalidad se debe a complicaciones en los tratamientos, por lo que aún queda mucho camino por recorrer. Es fundamental invertir en investigación científica, porque tenemos que erradicar la enfermedad y mejorar la calidad".