Jueves, 17 Octubre 2019

11 de febrero en Madrid

La Fundación de Protección Social reúne a los responsables de los Colegios de Médicos para informar sobre sus novedades en prestaciones y trámites

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha convocado al personal administrativo de los Colegios de Médicos responsable de tramitar y gestionar las ayudas que anualmente proporciona la Fundación, dotadas con más de 14,5 millones de euros, a una Jornada el próximo 11 de febrero.

Madrid 26/01/2016 medicosypacientes.com/A.G.

La jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá lugar en la Sala Úbeda del Ateneo de Madrid, tiene como objetivo prioritario informar y debatir entre los responsables de la Fundación y el personal técnico asistente, sobre los temas de interés común en la gestión de la actividad de la Fundación y de los colegios, así como sobre las principales novedades en el Programa de Protección Social 2016.

Este encuentro, que cumple su sexta edición, persigue también acercar y mejorar el conocimiento mutuo entre el personal de los Colegios de Médicos y de la Fundación para dar un mejor servicio al médico colegiado y su familia. Este año el contenido del programa introduce novedades respecto a ediciones anteriores porque incluye, desde el principio, un contenido más aplicado y dinámico a través del cual propiciar ese acercamiento en el conocimiento mutuo. 

El personal de los diferentes Colegios de Médicos que desee asistir a esta Jornada presencial formativa e informativa, puede realizar su inscripción de manera on-line a través de este enlace: http://www.fphomc.es/form_anual_jornada_tecnica. (Se adjunta programa)

La Fundación de Protección Social amplía las ayudas a los discapacitados en 2016

La Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial amplía en 2016 las ayudas a los discapacitados junto a otras novedades dentro su Catálogo de Prestaciones 2016, con el objetivo de mejorar las ayudas y servicios que ofrece anualmente a más de 3.000 beneficiarios y a las que destina más de 14,5 millones de euros

La Fundación, con casi cien años de historia, amplía la cobertura de distintas ayudas como las dedicadas a los huérfanos discapacitados, cuya prestación mensual aumenta de 449 euros a 475, así como aumenta en un 25% los topes de cálculo de ingresos para huérfanos mayores de 60 años y para las ayudas por viudedad; y un 10% para las ayudas destinadas directamente al médico colegiado cuyo requisito para su percepción sea tener unos ingresos menores a la pensión máxima de la Seguridad Social.

La Fundación también amplía el límite de edad para las prestaciones por Atención Temprana que pasan a ser hasta los 16 años, ayudas que permitirán cubrir todo el periodo de escolarización obligatoria. Otra de las novedades será que la Fundación realizará el pago de todas las becas concedidas para el curso 2016-2017 en un pago único.

La Fundación, ejemplo único de buena práctica entre las organizaciones profesionales y de responsabilidad social corporativa con los médicos y sus familiares, reafirma cada año desde 1917, su compromiso solidario con la sociedad en general y con el colectivo médico en particular, a través del amplio Programa de Protección Social de la Fundación que cuenta con ayudas a la discapacidad, conciliación, desempleo, educación, envejecimiento, dependencia o exclusión social, entre otras. Accede aquí al Catálogo de Prestaciones.

Según recoge la Memoria de Actividades del año 2014, disponible en su web, el 62% de las ayudas concedidas por la Fundación fueron educacionales, mientras que el 30% se engloban dentro del ámbito de asistencial, las ayudas a la conciliación representaban el 7% y el 1% fue para programas de protección, promoción y prevención de la salud del médico.

Además, desde 2014 la Fundación cuenta con la Oficina de Promoción de Empleo Médico, un servicio que tiene como objetivo principal paliar las situaciones de desempleo en las que puedan encontrarse los médicos en España, y por tanto prevenir los riesgos de desprotección social derivadas de las mismas. Desde su apertura, la OPEM ha gestionado más de 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado más de 400 facultativos, de los cuales, 60 han obtenido un puesto de trabajo y un futuro laboral en España o el extranjero, en condiciones garantizadas por esta Oficina.